lunes, 27 de junio de 2016

Noticia. La Virgen del Rocío recibe la réplica de la medalla de la Coronación de la Patrona de Pilas.

Con motivo del 75 aniversario de la Venida y Bendición de Nuestra Señora del Rocío, la Hermandad de Belén ha tenido a bien en donar a la imagen de la Señora una réplica en oro fino de la medalla de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Belén Coronada, patrona de nuestra localidad realizada en Joyería Molina.

La entrega, bendición e imposición de la misma tuvo lugar durante la visita que el pasado sábado 25 de junio hizo la réplica de la Patrona de Almonte a la Santísima Virgen de Belén en su Ermita durante la procesión anual con motivo de la Feria y Fiestas de Pilas en su honor. 

El Hermano Mayor de la Hermandad de Belén, Francisco Antonio Herrera, fue el encargado de dirigir unas palabras y entregar al Presidente de la Hermandad del Rocío, Manuel Anguas, la medalla que rememora la Coronación de nuestra Patrona que tuvo lugar hace ya veinte años. Posteriormente y tras la bendición de este presente, una de las camareras de la Santísima Virgen del Rocío, Leo Moreno, subió a las andas para colocarle a la Señora la medalla luciéndola así durante el resto de la procesión.

En el reportaje dedicado a la procesión daremos cuenta de todos los detalles de la misma y entre ellos, la visita de Nuestra Señora del Rocío a la Madre de Dios de Belén Coronada. 

Detalle de la medalla de oro  de la Coronación Canónica de la
Virgen de Belén. Web de la Hermandad.


Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade