miércoles, 15 de junio de 2016

Noticia. Inaugurada la Exposición de los 75 años de la imagen de la Virgen del Rocío y la Feria de Pilas celebrándose en su honor.


En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de la Exposición "75 aniversario de la Venida y Bendición de la imagen de la Virgen del Rocío a Pilas y la Feria en su honor" organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Pilas y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra localidad. 

En el acto, al que acudieron numerosos ciudadanos, estuvieron presentes el Alcalde de Pilas, así como diversos concejales y el Presidente de la Hermandad del Rocío junto a compañeros de la Junta de Gobierno y los Hermanos Mayores de la Romería de 2017. 

En esta exposición, además de contemplar un gran número de interesantes fotografías referentes a la Feria de Pilas y la procesión de la Virgen a lo largo de estos 75 años, podrán disfrutar de una parte del patrimonio que atesora la Hermandad del Rocío de Pilas como es el ajuar perteneciente a la imagen de la Santísima Virgen. Así, el visitante conocerá de cerca diversas piezas de orfebrería, bordados o pinturas de la Señora y podrá rememorar a través de las las mencionadas fotografías pertenecientes al Archivo Municipal los últimos 75 de la Feria de Pilas celebrada en honor de la imagen de Nuestra Señora del Rocío. 

Recuerden que podrán visitar esta exposición hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde en el salón de exposiciones y los bajos de la pirámide de la Casa de la Cultura de Pilas. 

Desde Pilas Cofrade les ofreceremos próximamente un reportaje fotográfico cuyo tema principal será esta exposición.



Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Detalles de la exposición. Prensa Pilas.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade