viernes, 25 de marzo de 2016

ÚLTIMA HORA. Pilas viste de luto por la muerte de Cristo.

Es Viernes Santo en Pilas. El sol radiante y el ambiente festivo están haciendo de esta jornada una de las más espléndidas de las vividas en esta Semana Santa. 

Desde primeras horas de la mañana las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor se abrieron de par en par para acoger al innumerable público que no ha querido perder la oportunidad de contemplar en sus pasos procesionales a las bellas imágenes del Santísimo Cristo del Descendimiento y nuestra Madre, María Santísima en su Soledad. 

Cristo ha muerto por nosotros y por ello debemos de aprovechar esta jornada para volver a dar auténtica lección de fe y esperanza a una sociedad que carece de ello y condena a quien defiende el amor de Nuestro Señor y su Madre. 

El negro luto de túnicas nazarenas poblarán las calles de nuestro pueblo para velar y alumbrar a Cristo yacente y consolar a la reina dolorosa que volverá a robar los corazones bajo soberbio palio. 

Desde Pilas Cofrade deseamos a la Junta de Gobierno y a los hermanos de la Soledad una buena estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo. De todo ello daremos cuenta en los reportajes especiales que les ofreceremos a partir de la próxima semana. 

Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.



0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade