domingo, 6 de marzo de 2016

Reportaje. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz durante su Quinario.

Durante los días comprendidos entre el 29 de febrero y 4 de marzo, la Hermandad de Belén celebró el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su Ermita. 

Para la ocasión, la portentosa imagen del Crucificado que esculpiese Francisco Buiza presidió un sencillo altar efímero instalado en el presbiterio de la Ermita. 

Entre los elementos que formaron parte del conjunto destacamos los cuatro hachones y los dos candelabros de guardabrisas laterales del paso del Señor que se estrenaron el pasado año y que lucían las nuevas coronillas que se estrenarán el próximo Jueves Santo, realizadas por el orfebre hinojero Gustavo Larios. 

También formó parte del conjunto el respiradero delantero del paso de Cristo que hacía las veces de plan de altar, mientras que el exorno floral estuvo compuesto por claveles y lirios principalmente, conjugado con toques de verde. 

En las siguientes fotografías podrán contemplar detenidamente cada uno de los detalles de este altar de Quinario al Señor de la Vera Cruz.











Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade