viernes, 19 de febrero de 2016

Reportaje. María Santísima en su Soledad de Hebrea.

La imagen de la Santísima Virgen de la Soledad fue la primera en lucir el tradicional atuendo de Hebrea mucho antes de comenzar la Cuaresma. La Junta de Gobierno determinó este hecho debido al poco tiempo que la Virgen permanecía vestida de hebrea desde el Miércoles de Ceniza al Septenario de los titulares, donde la imagen de la Señora luce de Reina en el altar. 

Por tanto, han transcurrido varias semanas donde hemos podido disfrutar de la Soledad más sencilla que ha lucido saya lisa en terciopelo burdeos, manto de raso azul con vistas blancas, tocado con tonos plata a tablas, fajín hebreo confeccionado por el bordador sevillano Mariano Martín en 2014 y nuevamente la diadema, que sustituye al aro de estrellas y que fue realizada por el orfebre Manuel de los Ríos en la década de los ochenta del pasado siglo.

Detalles como el puñal, el broche con el emblema de la Hermandad, la corona de espinas, el precioso y antiguo pañuelo o el broche con su nombre en el fajín, son algunos elementos que han completado el atuendo de la Santísima Virgen de la Soledad, vestida una vez más por su eterno lacayo Diego Colchero. 


















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade