lunes, 22 de febrero de 2016

Reportaje. Besamanos de la Madre de Dios de Belén Coronada.

El pasado sábado 20 de febrero culminó el devoto besamanos a la imagen de la Madre de Dios de Belén Coronada, amada Patrona del pueblo de Pilas y que, durante toda una semana, recibió los besos, el fervor y el amor de sus hijos y de todos aquellos que la visitaron venidos de otros puntos de nuestra geografía. 

La priostía de la Hermandad conservó en gran totalidad el altar efímero alzado en el presbiterio de la Ermita con motivo de la Novena a la Madre de Dios de Belén. El techo del palio de plata que sirvió de dosel en dicho altar, pasó al interior del camarín cuya embocadura quedó desprovista del fondo azul para que la imagen de la Virgen pudiese descender y ascender por la alfombra que la lleva hasta el presbiterio. 

La Señora cambió su atuendo para la ocasión, luciendo manto de brocado realizado por Grande de León en 2006, saya de tisú de plata bordada en oro por las hermanas de la Hermandad bajo diseño del mencionado artista sevillano, siendo el traje del Niño de la misma autoría que el traje de la Virgen. Llevó también la toca de sobremanto estrenada el pasado Domingo de Resurrección, donada y realizada sobre tul con bordados en oro por Manuela Rodríguez Medina en 2005 y el fajín bordado en oro sobre tisú de plata por Antonio Rodríguez y donado en 2006. 

Portaron las imágenes de la Virgen y del Niño las preseas de oro impuestas por el entonces Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo el 12 de octubre de 1996 con motivo de su Coronación Canónica, efeméride de la que se celebrarán actos especiales el próximo mes de octubre al cumplirse el veinte aniversario.

La ráfaga de platos de 1700 y diversas joyas completaron el atuendo de la Madre de Dios de Belén, cuya imagen presidió un conjunto iluminado por grupos de candeleros y los candelabros de cola cuyos brazos alternó cirios y flores. En cuanto al exorno floral, éste estuvo compuesto por claveles blancos principalmente, distribuidos en las jarras del paso de palio.

A continuación podrán contemplar en las imágenes a la Señora y todos los detalles mencionados en este reportaje. 











































Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Cristóbal Morales y Víctor M. Mudarra.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade