lunes, 22 de febrero de 2016

Noticia. Fechas de la retirada de las Papeletas de Sitio en las distintas Cofradías de Pilas.

Las Hermandades y Cofradías ya se encuentran inmersas en los preparativos de lo que será la Estación de Penitencia a efectuar en el próximo mes de marzo. 

Las distintas corporaciones hacen un llamamiento a la participación de sus hermanos y devotos durante la procesión acompañando a los titulares por las calles de Pilas vistiendo la túnica de nazareno. Para ello y como suele ser tradicional, cada una de las cofradías habilitará una fecha determinada para la retirada de la papeleta de sitio tanto de nazarenos como de monaguillos y acólitos, así como de penitentes, hebreos y mantillas. 

Desde Pilas Cofrade nos sumamos a ese llamamiento a la participación de cuantos deseen formar parte del cortejo procesional de cada una de las corporaciones que procesionan por las calles de Pilas en Semana Santa. Vestir la túnica de nazareno no sólo viene a engrandecer el lucimiento de la Hermandad en la calle sino que también es un acto público de fe tan necesario en estos tiempos. 

En la imagen que ilustra esta noticia podrán consultar la fecha, lugar y horarios acordados por las distintas instituciones para la retirada de la papeleta de sitio y que esperamos les sea de gran ayuda. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía nazarenos. Rosario Moreno.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade