martes, 23 de febrero de 2016

Noticia. Los hermanos de la Hermandad del Rocío de Pilas aprueban una salida extraordinaria por el LXXV aniversario de su imagen titular.

Durante el cabildo celebrado el pasado jueves 11 de febrero, los hermanos de la Hermandad del Rocío de Pilas han aprobado una salida extraordinaria de la imagen de la Santísima Virgen del Rocío con motivo del setenta y cinco aniversario de la venida y bendición de la Señora a Pilas. 

Entre lo propuesto por la Junta de Gobierno, cabe destacar el traslado de la imagen a una Plaza de Pilas aún por determinar para la celebración de una Misa Pontifical. Posteriormente, la imagen procesionaría por calles inusuales en su procesión anual, siendo la fecha prevista en un principio en el mes de septiembre.

A la exposición que organiza el Ayuntamiento en conjunto con la Hermandad del Rocío sobre los 75 años de Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rocío, la Junta de Gobierno prevé la realización de otra exposición donde se mostrarían diversos enseres pertenecientes al ajuar de la Santísima Virgen. También, en la procesión ordinaria que tiene lugar con motivo de la Feria de Pilas y que se celebra a finales del mes de junio en su honor, se tiene previsto una serie de actos que vendrían a engrandecer la estancia de la imagen en las calles y que se comunicarán oportunamente. 

La propuesta de la salida extraordinaria y la celebración de un Pontifical será elevada a Palacio para su correspondiente aprobación, puesto que recordemos, el Arzobispado de Sevilla decretó hace dos años nuevas normas que regulan las salidas y actos extraordinarios en el seno de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su Archidiócesis.

En el recuerdo de muchos quedan los fastos que tuvieron lugar durante el año 1991 para conmemorar el cincuenta aniversario de la imagen y de la actual Feria de Pilas celebrada en su honor. Cabe por tanto esperar la respuesta de Palacio para confirmar si en el próximo mes de septiembre disfrutaremos de la  imagen de la Santísima Virgen del Rocío por las calles de Pilas presidiendo los actos en su honor.      

Texto y Fotografía. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Procesión del mes de junio de 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade