viernes, 11 de diciembre de 2015

Reportaje. Procesión Infantil de la Inmaculada Concepción "La Purecita".

El pasado martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, los grupos de catequesis de la Parroquia de Pilas organizaron la procesión infantil presidida por la pequeña imagen de la Inmaculada Concepción popularmente conocida como La Purecita, término utilizado en nuestra localidad para referirnos también a las niñas que cada año participan en la procesión del Corpus Christi ataviadas con el traje de primera Comunión. 

Pasadas las doce y media del mediodía se inició la procesión que estuvo encabezada por una Cruz Parroquial seguida de los distintos grupos de catequesis de pre comunión, comunión y post comunión. 

Una gran marea de infantes recorrieron las calles de Pilas proclamando la pureza de María con banderas, pancartas y flores en su honor en una procesión que partió de nuestra Parroquia dirección a la Plaza Mayor, cruzando la calle Luis de Medina para subir por Andalucía hasta llegar a Pineda y desembocar en la Plaza de Belén. 

Finalizó este acto en la Ermita de la Santísima Virgen de Belén a la una y veinte del mediodía donde tuvo lugar una oración final y la despedida de todos los participantes que, acompañados de sus familiares, llenaron de gozo la mañana del día de la Inmaculada en nuestra localidad que, año tras año va acaparando la atención de muchos pileños. 

Desgraciadamente y por compromisos profesionales, la juvenil de la Sociedad Filarmónica de Pilas no pudo acompañar a la Santísima Virgen que, un año más, fue ataviada por el vestidor y bordador pileño Antonio Rodríguez, luciendo para la ocasión manto de raso celeste con bordados en aplicación y saya de raso blanco confeccionada bajo la misma técnica. La imagen fue procesionada sobre unas pequeñas andas que fueron confeccionadas en el año 2011 y que no lucieron como en años anteriores dos candeleros que la iluminaban. El exorno estuvo compuesto por margaritas blancas. 

Deseamos que disfruten de todos los detalles en las siguiente fotografías: 









































Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade