miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reportaje. La Inmaculada Concepción durante su Triduo.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor el Triduo celebrado en honor a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Como es tradicional, la imagen de la Inmaculada fechada a principios del siglo XX y proveniente del taller valenciano de Olot, presidió el altar mayor de nuestra Parroquia durante la celebración de estos cultos en su honor que culminaron con la función el martes 8 de diciembre, festividad de la Pureza de María. 

Muchos fueron los detalles novedosos que pudimos encontrar como partes del exorno del altar en honor a la imagen, llamando principalmente la atención la utilización de un dosel celeste con lazos blancos para cobijar en el interior del camarín central a la imagen de la Señora. Este dosel fue a su vez sustentado por ángeles provenientes de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia, siendo el que aparecía en posición central el que cada noche del 24 de diciembre nos muestra a Jesús recién nacido en el Nacimiento de nuestra Parroquia. 

Varios candeleros de plata, pertenecientes al ajuar de nuestra Parroquia, así como los cuatro faroles que iluminan a Jesús Sacramentado durante la procesión eucarística por las calles de Pilas, sirvieron para iluminar a la imagen, mientras que varios centros de margaritas blancas compusieron el exorno floral. Por otra parte, los ángeles lampareros que custodian al Santísimo en la capilla sacramental, hicieron lo propio durante estos días a la Santísima Virgen, formando así parte del conjunto que completó este altar de cultos. 

A continuación les facilitamos las siguientes fotografías: 














0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade