sábado, 26 de diciembre de 2015

Noticia. Presentado el nuevo manto para la Virgen de Belén.

Durante la mañana de este sábado 26 de diciembre tuvo lugar en la Ermita de Belén la presentación del manto donado por la familia Anguas Rodríguez para la Santísima Virgen de Belén Coronada. 

Esta obra del bordado, que vendrá a enriquecer el ajuar de nuestra Patrona, ha sido confeccionada por el artista local Antonio Rodríguez en su taller pileño durante el presente año. Se trata de un manto que la imagen lucirá principalmente durante el culto interno, bordado en oro sobre tisú de oro. Para ello se han utilizado piezas del antiguo palio del Jueves Santo realizadas en los años ochenta por el taller de la Hermandad, alternándose con nuevas piezas y destacando en el conjunto las rosas de pasión bordadas en sedas de colores con realces en oro, siendo rematada la obra por un encaje de conchas en oro.

La Junta de Gobierno y los hermanos, representados en la persona de su Hermano Mayor, Francisco Antonio Herrera, mostró públicamente a la familia su agradecimiento por esta donación, especialmente a la persona de Antonio Manuel Anguas, actual Diputado de Cultos de la Hermandad y principal promotor de lo que ya es una hermosa realidad.


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Momentos de la presentación del manto. Juan Valladares.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade