lunes, 12 de octubre de 2015

Noticia. Los hermanos aprueban por unanimidad los actos extraordinarios del XX aniversario de la Coronación de la Patrona de Pilas.

En la tarde del pasado sábado 10 de octubre, tuvo lugar en la Ermita de Belén un Cabildo Extraordinario donde se expuso a los hermanos la idea principal que se pretende llevar a cabo el próximo año 2016, previa autorización de Palacio, para conmemorar el XX aniversario de la Coronación Canónica de Madre de Dios de Belén.

Entre los actos propuestos, cabe destacar el traslado de la Santísima Virgen desde la Ermita hasta la Parroquia para celebrar en la misma el Triduo conmemorativo del XX aniversario de la Coronación. Posteriormente, el traslado en procesión de la Señora desde la Parroquia a la Ermita para celebrar en su sede canónica la Función conmemorativa del vigésimo aniversario de su Coronación Canónica en la jornada del 12 de octubre. Del mismo modo, se estima la celebración de un besamanos extraordinario, así como un concierto de marchas procesionales y conferencias que completasen el programa de actos aún por perfilar.

La Junta de Gobierno contó con el respaldo unánime de los hermanos presentes en el Cabildo que aprobaron esta propuesta, mientras se oían comentarios espontáneos como ¡la Señora a la calle! o ¡qué salga la Virgen!

Esta petición, que cuenta con el visto bueno del cura párroco, será elevada a Palacio para su correspondiente aprobación puesto que recordemos, el arzobispado de Sevilla decretó a principios de este año nuevas normas que regulan las salidas y actos extraordinarios en el seno de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su Archidiócesis. Aún así, el Hermano Mayor de la Hermandad de Belén, D. Francisco Antonio Herrera, resaltó como en las reglas de la Hermandad se refleja el hecho de celebrar una procesión en el mes de octubre cuando la Junta de Gobierno lo estimase oportuno para conmemorar el aniversario de la Coronación. 

Recordemos que en el X aniversario de la Coronación Canónica, la imagen de Nuestra Señora presidió un altar efímero en el interior de su Ermita para la celebración de los cultos conmemorativos y una ofrenda floral del pueblo. También tuvieron lugar la celebración de un certamen de bandas en la Plaza de Belén y una exposición conmemorativa en la Casa Hermandad. Por otro lado, en el año 2011 se celebró el XV aniversario de la Coronación con la celebración de un Rosario de la Aurora presidido por la imagen de la Santísima Virgen, el Triduo y Función, concierto de marchas y un besamanos extraordinario. 

Cabe por tanto esperar la respuesta de Palacio para confirmar si en el mes de octubre del próximo 2016, la Santísima Virgen de Belén Coronada presidirá los actos extraordinarios anteriormente citados para conmemorar el XX aniversario de su Coronación Canónica. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Madre de Dios de Belén Coronada durante el Rosario de la Aurora celebrado el 9 de octubre de 2011 en el XV aniversario de su Coronación Canónica. Juan Jesús Mudarra.

0 comentarios :







Buscar este blog

Cargando...
 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade