jueves, 14 de mayo de 2015

Reportaje. Triduo a Nuestra Señora del Rocío.

Durante los días del 6 al 9 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas celebró Solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Estos cultos finalizaron con la celebración de la Función Principal el sábado 9 de mayo.

Como es tradicional, la imagen de Nuestra Señora del Rocío, titular de la Hermandad de Pilas, obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1941, ocupó el camarín central del altar mayor de nuestra Parroquia.  Por otra parte, el Simpecado del Rocío de Pilas se situó en un lateral del altar situado ante un dosel confeccionado con brocado italiano, novedad este año, iluminado por candeleros y exornado por centros de flores.

La priostía de esta Hermandad sigue apostando por lo sencillo aunque, por ser la Hermandad que es, echamos en falta montajes de cultos más elaborados, dignos de esta antigua institución y de la devota imagen de Nuestra Señora del Rocío.  Vivimos en una sociedad donde cuenta mucho la estética y las nuevas tecnologías lleva nuestras devociones a los lugares más recónditos, por lo que siempre hacemos un llamamiento a nuestras Hermandades e instituciones para que sepan ofrecer lo mejor y der a conocer el arte y el saber hacer del pileño en cualquier mínimo detalle.

La imagen de Nuestra Señora del Rocío lució traje color salmón bordado en sedas de colores en la década de los noventa y su tradicional conjunto de media luna, ráfaga y corona, estrenando para la ocasión un rostrillo realizado y donado por Diego Colchero con la incorporación de piedras semipreciosas. Por su parte, la imagen del Niño lució traje a juego con el de la Madre y estrenó la restauración de la corona gracias al trabajo efectuado por el orfebre Fernando Marmolejo.

Disfruten de las fotografías que les mostramos en este reportaje.





 

 

 





Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade