viernes, 15 de mayo de 2015

Noticia. Los rocieros de Pilas se disponen a vivir las vísperas de la Romería.

Sólo faltan seis días para que la muy antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas se disponga a efectuar el camino, su Camino Viejo, que la llevará hasta las plantas de la Reina de las Marismas. Atrás queda ya la presentación del cartel y la celebración del Pregón, así como del Triduo a la Santísima Virgen y la Función Principal de la institución. 

Son días de vísperas. En las casas se preparan los trajes y la comida, el sonido de los tamborileros ambientan las calles mientras que los caballistas pasean con sus hermosos caballos y el carretero se afana para llevar de manera impecable la carreta del Simpecado hasta la Aldea en su vigésimo quinta Romería al frente de la misma.

Son siglos de historia, aunque haya quien le pese, los que hacen que el Rocío forme parte de la vida de Pilas y sus habitantes, a la vez que Pilas forma parte de la vida del Rocío y su Romería, la más popular e internacional de España. 

Mañana, los rocieros de esta Hermandad vivirán una jornada histórica. El Simpecado de la corporación, que aguarda paciente junto a la Señora en su capilla de la Iglesia Parroquial, será trasladado a la Capilla de la Casa Hermandad de manera extraordinaria. Como ya les indicamos hace unos días, será en la carreta de plata al cumplirse las bodas de oro de la misma. Este acto será el momento previo a la salida de la corporación el próximo jueves y que, sin duda, marcará el inicio de una espléndida Romería que ya empieza a ser una realidad.


Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Simpecado e imagen de Nuestra Señora en su capilla
de la Iglesia Parroquial de Pilas. Mayo 2015.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade