viernes, 20 de marzo de 2015

Reportaje. Besamano de María Santísima en su Soledad y Besapiés del Santísimo Cristo del Descendimiento.


Durante los días 14 y 15 de marzo, la Hermandad de la Soledad celebró el devoto besamano y besapiés a sus titulares, María Santísima en su Soledad y el Santísimo Cristo del Descendimiento. 

En un ambiente de recogimiento, la priostía de la Hermandad volvió a mostrar a las imágenes según la composición tradicional, es decir, la imagen de la Virgen ante la Cruz con el sudario y Cristo yacente ante la Señora. 

Sin lugar a dudas, la Santísima Virgen de la Soledad fue el centro de todas las atenciones. La imagen lució bellísima, como hacía mucho tiempo no veíamos, portando después de casi dos décadas sin hacerlo su manto procesional para el besamano. También vistió saya en terciopelo morado de autor y época desconocidos, fechada en el siglo XIX y restaurada en el año 2000. Corona de plata de ley bañado en oro por orfebrería Emilio Méndez en 2005, rosa de pasión de Fernando Marmolejo en sus manos que donase en 2008 un devoto de la Santísima Virgen y de estreno, pañuelo de seda con encajes de Bruselas del siglo XIX que le donase un grupo de devotos durante la Función Principal. Otros detalles como el puñal de pedrería que luce cada Viernes Santo, los rosarios de plata, el tocado de encajes o algunos broches 

La imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento se expuso de forma yacente ante la Virgen luciendo para la ocasión potencias de plata de ley bañadas en oro con piedras preciosas, donada en 2013 por un hermano. 

Como es tradicional, las imágenes fueron expuestas en el bajo coro que fue cubierto por colgaduras color burdeos. Poniendo luz al conjunto, grupos de candeleros dispuestos a cada lado, así como delante de la Cruz; también pudimos contemplar cuatro hachones color tiniebla iluminando la imagen del señor, dos candelabros de guardabrisas y los cuatro blandones que esta Hermandad posee para los cultos. 

Añil Floristería ha vuelto a realizar un exquisito trabajo en cuanto al exorno floral, tan cuidado siempre en esta Cofradía, deleitándonos con preciosas jarras exornadas con rosas francesas, astromelias, azucenas, siemprevivas, azucenas, iris, entre otras. 

Como detalle, a los pies de la Cruz fue expuesto el relicario de la Beata Rafaela Ybarra, cotitular de esta corporación del Viernes Santo. 

Sin más, les dejamos con estas fotografías: 
 














 


















Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade