jueves, 16 de octubre de 2014

Reportaje. Triduo conmemorativo del XVIII Aniversario de la Coronación Canónica de Madre de Dios de Belén, Patrona de Pilas.

Un año más, la Hermandad de Belén y el pueblo de Pilas conmemoró el aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Belén con la celebración de un Triduo en su honor y una Función el día 12 de octubre, cuando se cumplían dieciocho años de aquel magno acontecimiento para nuestra localidad. 



La Virgen fue ataviada para la ocasión con una saya en tisú blanco bordada en oro gracias al traje que le donase el torero Paco Camino en la década de los ochenta. El Divino Infante lucía traje a juego con el de su Madre. 



Por otro lado, lucía la Virgen manto en terciopelo azul liso, toca de sobremanto bordad en oro por las hermanas de la Hermandad en la década de los ochenta, su tradicional ráfaga de puntas de encaje de 1700 y la corona de oro de la Coronación Canónica que realizase el orfebre Antonio Santos en 1996. 


Otros elementos como el fajín militar del General Porguerre en 1990, el cetro o la media luna, así como distintas joyas y en especial, un broche donado por Juan Valladares y Ana Belén Suárez con el  nombre de "Belén Coronada" realizado por Joyería Crista en Pilas



La Virgen ha estado expuesta sobre la peana del palio de Jueves Santo y ante un dosel rojo en el interior de su camarín. Ante el altar mayor, se levantó una grada con dos cuerpos donde se colocaron grupos de candeleros para dar luz al conjuntos, así  como sendos centros de flores y dos de los ángeles de la Virgen con flores en sus manos.



Todo ello, acompañado de otros elementos que compusieron este altar de cultos lo podrán disfrutar en las siguientes fotografías.












Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade