jueves, 25 de septiembre de 2014

Reportaje. Triduo de Nuestra Señora de los Dolores.

Durante la pasada semana, concretamente desde el miércoles 17 al viernes 18 de septiembre, tuvo lugar la celebración del Solemne Triduo a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo. 

Como es costumbre, la Virgen ocupó el camarín central del altar mayor, ataviada para la ocasión por D. Antonio Rodríguez. Lució tocado de encajes blancos rematado por concha dorada con el corazón atravesado por siete puñales en su pecho, su saya más antigua, con bordados del siglo XIX pasados y enriquecidos sobre terciopelo negro en el año 2003, manto negro liso en terciopelo negro y sin toca de sobremanto, rosario y pañuelo en sus manos y sobre sus sienes, diadema de metal dorado del taller de Manuel de los Ríos en 1994

La Virgen aparecía sobre su peana procesional, situándose a sus pies el relicario que pertenece a la entrecalle de la candelería del paso de palio y que contiene tierra de Belén. Fue iluminada por dos grupos de seis candeleros cada uno, mientras que otros tantos juntos a los faroles entrevarales de su paso, se situaron a ambos lados del altar mayor. Cuatro jarras de margaritas blancas y amarillas exornaron el conjunto. 

Finalmente, el Rvd. P. D. Ángel Puentes, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Huévar del Aljarafe, fue quién celebró la Misa de cada uno de los días de este Triduo.






Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Antonio Ángel Vázquez Ortiz. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade