viernes, 4 de abril de 2014

Última Hora. Pilas se prepara para vivir las vísperas de la Semana Mayor.

Viernes de Cuaresma y el Cautivo de Pilas vuelve a bajar de su altar para tendernos sus manos maniatadas, de blanco, con escapulario y ante su Madre de los Dolores. 

Viernes de Cuaresma y nuestra Patrona, Madre de Dios de Belén Coronada, de hebrea y su hijo de la Vera Cruz ya presiden sus pasos procesionales.

Viernes de Cuaresma y la torre mayor del antiguo Seminario Menor de Pilas será testigo por primera vez de los sones del XXX Pregón de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de nuestra localidad, pronunciado por Doña María Paz Valladares Pérez, primera mujer pregonera de nuestra Fiesta Mayor (a la que deseamos muchas suerte) y que nos anunciará el sentimiento y el orgullo del pileño por su Semana Santa. 

Viernes de Cuaresma donde en la Imprenta, los "cañitas" se afanan por darle los últimos retoques al admirado y ansiado programa de mano de nuestra Semana Santa y Fiesta de Resurrección ... SENATUS. 

Viernes de Cuaresma y las banderolas ondean por las calles del recorrido, mientras que las vallas ya lucen ante las puertas de la Iglesia Parroquial. 

Viernes de Cuaresma que, a pesar del tiempo inestable del que no queremos ni hablar, nos dejamos llevar por los embriagadores olores del azahar, del incienso y de las tortas de aceite, de pestiños o torrijas. 

Viernes de Cuaresma donde vivimos las horas previas al Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo en la tarde-noche de mañana sábado por las calles de Pilas

Siete días distan del Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa. Este domingo, será Domingo de Pasión o como  decían nuestros mayores, domingo "trina"... prepárense para alcanzar la gloria.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Cautivo: Fredy Arias. Belén: Juan Valladares. Seminario: Mari Paz Valladares.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade