jueves, 3 de abril de 2014

Reportaje. Besamano a María Santísima en su Soledad y Besapiés al Santísimo Cristo del Descendimiento.

Durante los días 29 y 30 de marzo, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor el Solemne Besamano a María Santísima en su Soledad y el Besapiés al Santísimo Cristo del Descendimiento.

Sin duda alguna, todas las miradas se centraron en el Santísimo Cristo del Descendimiento y en la original disposición que presentaba en el conjunto, haciendo alarde a su advocación. Sujetado por el sudario, la imagen se mostró descendido de la Cruz sobre un monte exquisitamente exornado, rodeado de los ángeles pasionistas que escoltan el cuerpo de Cristo en su urna procesiona, portando distintos elementos de la pasión. El faldón delantero del paso de palio y la crestería del mismo remataban el conjunto. 

Antirrhinums blancos y rosas malvas compusieron el precioso exorno floral que rodeó al conjunto, mientras que yedras, iris morados y antirrhinums rojos y morados salpicaron el monte donde fue situado el Santísimo Cristo del Descendimiento. 
María Santísima en su Soledad lució para la ocasión el mismo conjunto de saya y manto que ya vistió para el Septenario, con la salvedad de algunos detalles como el tocado, toca de sobremanto de tul bordad en oro o el fajín del Obispo pileño Jesús Domínguez, así como la corona de salida, de plata de ley bañada en oro del taller de Emilio Méndez en Pilas. 
En torno a las imágenes, se celebró la V Oración Joven organizada con gran éxito por el Grupo Joven de la Hermandad. 
Tanto el sábado como el domingo, las imágenes recibieron el cariño de cientos de pileños que  pasaron por la Iglesia Parroquial para depositar el beso devoto en esos pies santos de Nuestro Señor Jesúcristo o en la bendita mano de su Madre, Reina y Señora del Viernes Santo. 
 








 
 








 




Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Rafa Romero y Juan Valladares.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade