martes, 29 de abril de 2014

Noticia. La Hermandad de la Soledad apuesta por la primera cuadrilla de jóvenes costaleras en Pilas.

En la pasada Semana Santa se cumplieron treinta años de aquella primera cuadrilla de hermanos costaleros que irrumpieron en la forma de llevar el paso de palio de María Santísima en su Soledad hasta 1983, año donde la Hermandad de Belén fue la pionera en introducir los hermanos costaleros en la Cofradía y crear la primera cuadrilla en Pilas. 

Hoy, cuando el mes de abril de 2014 empieza a ser historia, queremos compartir con todos ustedes una noticia que sin duda no va a dejar indiferente a nadie y es que, con vistas a la procesión del Corpus Christi, la Hermandad de la Soledad y más concretamente sus jóvenes, empiezan a prepararse para los ensayos del paso del Dulce Nombre de Jesús, nuestro Niño Dios de las Carreritas y ya también del Corpus pileño. 

La corporación contará con dos cuadrillas de jóvenes para el próximo 22 de junio, una masculina y otra femenina, leen bien... femenina. Una preciosa historia ha sido la que ha desencadenado esta iniciativa que nace para dar cabida a las jovencitas de nuestra localidad en el mundo del costal. 

Francisco Antonio Notario, joven capataz de este paso y miembro del Grupo Joven de la Hermandad, nos contaba como su novia Ana, veía la ilusión de este joven al incorporarse por primera vez a las trabajaderas y le preguntaba qué se sentía al llevar un paso, transmitiéndole el deseo de poder llevar alguno en cualquier ocasión. Entre la insistencia sobre el tema, Francisco Antonio decidió darle la oportunidad a su novia y a otras tantas chicas que anhelan el portar un paso; para ello, se puso en contacto con Andrés Jurado, capataz del palio de la Soledad y coordinador de la joven cuadrilla del paso del Niño junto a su primo Manuel Jurado, el cuál le invitó a buscar a 14 chicas para formar una cuadrilla femenina, una realidad que se hizo palpable el pasado jueves 24 durante la igualá. 

Durante la igualá, los consagrados capataces Manuel y Andrés Jurado pudieron compartir impresiones y vivencias con estas chicas que mostraron en todo momento interés e intención por aprender, sentir y vivir el mundo del costal. 

Sólo nos queda desearles suerte a estas jovencitas que se han embarcado en esta trepidante aventura, a la vez que empiezan a formar parte de un nuevo capítulo de la historia del costal en Pilas, cuyo momento álgido se vivirá el domingo 22 de junio bajo las trabajaderas del paso del Dulce Nombre de Jesús, que será portado como ya hemos indicado, por una cuadrilla masculina y por la primera cuadrilla femenina gestada en nuestro pueblo de Pilas. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Momentos de la igualá de la cuadrilla femenina en la nave 
de la Hermandad de la Soledad. Francisco Antonio Notario. 

1 comentarios :

Unknown dijo...

ME PARECE UNA INICIATIVA PRECIOSA...OJALA PROSPERE Y SIRVA DE EJEMPLO...


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade