sábado, 15 de marzo de 2014

Última Hora. La Virgen de la Soledad espera su Septenario.

María Santísima en su Soledad ya preside el altar mayor de la Iglesia Parroquial.... Con este titular queremos dar comienzo un fin de semana cargado de actos; dos días donde tendrá lugar la Función al Cristo del Amor, su posterior Vía Crucis por las calles del barrio o la celebración de su besapiés. Eso sí, el domingo disfrutaremos de un rinconcito de cielo cuando, entre las luces de una profusa candelería al más puro estilo soleano, entre ramos cónicos de claveles blancos, entre nubes de incienso que impregnen las naves del templo y ante la presencia de Cristo muerto clavado en la Cruz, fijemos nuestra mirada en María, la Madre guapa, la Señora de la Soledad, Reina del dolor. 

Ella, que aunque Soledad se llame nunca está sola, espera la presencia de sus hijos los pileños durante los siete días en los que se celebrará su Septenario Doloroso en nuestra Parroquia, señal inequívoca de que la Semana Santa se acerca a pasos agigantados. 

María nos vuelve a convocar ante sus plantas para seguir aprovechando la Cuaresma, este tiempo de conversión y reflexión del que necesitamos su ayuda, su mano, su grandeza y amor para alcanzar la de su Hijo Jesucristo. 

Al igual que lo hicimos para la Novena de nuestra Patrona o la celebración de los  Triduos del Cautivo y del Cristo del Amor, invitamos a todos los pileños que asistan al Septenario de la Soledad, que se impregnen de María, que la acompañemos en sus siete dolores y alcancemos la paz bajo la presencia de nuestro Señor Jesucristo y su Madre, al pie de la Cruz. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Altar de Septenario 2014. Diego Campos.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade