lunes, 17 de marzo de 2014

Noticia. La importancia de la participación en la Estación de Penitencia: fechas del reparto de las papeletas de sitio en las Cofradías de Pilas.

Siempre subrayamos la importancia que tiene la participación de los hermanos en la Estación de Penitencia de cada una de las Cofradías de nuestra localidad. De esta forma, acompañamos a nuestros titulares haciendo protestación pública de fe por las calles de nuestro pueblo. 

Por otro lado, es gratificante saber que muchos jóvenes visten la túnica de nazareno, salen de acólitos, monaguillos o se meten bajo las trabajaderas, sintiéndose identificados con sus Hermandades. No obstante, estamos asistiendo a una paulatina pasividad por parte de las generaciones más veteranas. La participación en la Estación de Penitencia no debe de ser algo que dejemos relegado exclusivamente a los jóvenes, es importante la presencia de gente de edad, de peso, ya sea bajo las trabajaderas, en las filas de nazarenos o involucrados en la Cofradía de alguna manera.

También, son muchas las personas que por cuestiones económicas o por el hecho de la presencia de la lluvia en los últimos años, dejan para último momento o incluso rechazan la idea de vestir la túnica y participar en la procesión. Por ello, a los que suelen vestir la túnica nazarena, animarles a que lo sigan haciendo, a los que lo hicieron años atrás y lo dejaron de hacer, invitarles a retomar esta preciosa acción o bien, que cedan estas túnicas a familiares o personas allegadas. Posiblemente hayan muchas personas con intención de poder hacer Estación de Penitencia con su Cofradía y por diversas razones no puedan hacerlo o no terminan de decidirse. Ahora es el momento. 

Nosotros aportamos una vez más nuestro granito de arena y lo hacemos animándoles y facilitándoles las fechas y  lugares del reparto de las papeletas de sitio en cada una de nuestras Cofradías: 

* La Borriquita: c/ Cardenal Spínola, nº 41, desde el 10 de marzo al 11 de abril en horario de 17 a 21 h.
* El Cautivo: c/ Pineda, nº 8, desde el 10 de marzo al 10 de abril en horario de 19.30 a 21 h. 
*Belén: Plaza de Belén, dependencias de la Ermita, desde el 12 de marzo al 11 de abril en horario de 19.30 a 21 h. 
* La Soledad: c/ Párroco Vicente Moya, Casa Hermandad, desde el 24 de marzo al 11 de abril en horario de 19.30 a 21.30 h. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Nazarenos de la Hermandad de Belén durante el Jueves Santo de 2013. Rosario Moreno.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade