jueves, 27 de febrero de 2014

Noticia. Cambios en la celebración de los cultos a Nuestro Padre Jesús Cautivo.


La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, encabezada por nuestro Párroco D. Manuel Ávalos, a su vez Presidente de esta corporación, han acordado una variación en el orden de la celebración de los cultos cuaresmales de la venerada imagen de Jesús Cautivo. 

Hasta el pasado año, coincidiendo con los primeros cinco días de la Cuaresma tenía lugar el Besamanos al Santísimo Cristo,  celebrándose el Triduo, la Función Principal y el Vía Crucis la semana anterior al Domingo de Ramos. 

A partir de este año, la celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo tendrá lugar tras el Miércoles de Ceniza, siendo la Función Principal el primer Domingo de Cuaresma. Por su parte, el Besamanos a la devota imagen se trasladará al jueves y viernes previos al Domingo de Ramos, mientras que la celebración del Vía Crucis pasa del Domingo de Pasión o "Trina" al sábado anterior. 

Los motivos que han llevado al actual grupo que regenta esta corporación al mencionado cambio son principalmente, la coincidencia de uno de los días del Triduo con el Pregón de la Semana Santa, así como el poco tiempo que separa la celebración del Triduo de la Semana Santa y lo que conlleva esos días con los respectivos montajes de pasos y demás preparativos. De esta forma, los componentes de esta Agrupación dispondrán de más tiempo tanto para la celebración del Triduo y Función Principal como para los preparativos de la salida procesional. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Besamanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo. Febrero 2013. 
Juan Jesús y Víctor M. Mudarra. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade