sábado, 1 de febrero de 2014

Noticia. 2 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Belén, Patrona de Pilas.

Como cada 2 de febrero, la Iglesia celebra la Fiesta de la Luz, la Candelaria y en nuestro pueblo, día importante aunque por desgracia muy desapercibido para muchos, es el día de nuestra Patrona, Madre de Dios de Belén Coronada. 

Antiguamente, como estaba mandado, era una de las fiestas más importantes de nuestra localidad. La festividad de la Santísima Virgen de Belén ligada con la Fiesta de la Luz, queda hoy limitada a la celebración de una Función Solemne donde tiene lugar la Bendición de candelas y ofrendas a la Virgen. Suele celebrarse coincidiendo con uno de los días de la Novena. 

Tendrá lugar a partir de las 19 h. el próximo domingo 2 de febrero en la Ermita de Belén, con la Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición y Reserva. A las 19.30 h. tendrá lugar la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro cura párroco y director espiritual de la Hermandad, D. Manuel Ávalos Fernández, con la intervención del Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas, dirigido por D. Ignacio Holguín Palma. 

Desde Pilas Cofrade invitamos a todos los pileños a que asistan a este precioso y emotivo acto en honor a nuestra Patrona en el día de su festividad. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Banner de febrero de nuestro blog Pilas Cofrade.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade