viernes, 31 de enero de 2014

Última hora. Madre de Dios de Belén Coronada espectacular para su Novena.

Con este título hemos querido resaltar el comentario generalizado de muchos pileños en la  jornada de hoy. Y es que, a las nueve de la mañana, las remozadas puertas de la Ermita se abrieron para dar paso a la visita de multitud de vecinos a nuestra querida Patrona, la Santísima Virgen de Belén, que aparecía espléndida en su altar de Novena, el cual está dando de qué hablar en la Pilas cofrade.

La priostía de la Hermandad de Belén ha sorprendido por el altar de cultos tan novedoso y añorado por muchos hermanos, donde se puede contemplar a la Virgen expuesta fuera de su camarín y presidiendo un altar efímero instalado ante el altar mayor. 

Como bien nos cuenta un hermano, "viendo la asistencia masiva de público esta mañana, la Ermita me ha recordado la mañana del Jueves Santo cuando se llena de pileños para visitar a las imágenes en sus pasos procesionales ante de la Estación de Penitencia" y es que los pileños tienen ansias de visitar a su Madre en su casa, la cual ha sido engalanada tanto en su exterior como en su interior. 

No nos queda más que recordar el comienzo de la Novena a la Santísima Virgen de Belén hoy viernes a partir de las 19 h. Todos los pileños y devotos de la Virgen que quieran asistir están invitados a participar y disfrutar en estos días de cultos junto a Nuestra Señora y contemplar la belleza que desprende la Señora, así como su empaque, elegancia y buen gusto del que siempre puede presumir. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Juan Valladares y Antonio Quintero.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade