jueves, 9 de enero de 2014

Reportaje. ESPECIAL NAVIDAD 2013/2014: Nacimiento de la Ermita de Belén.

Seguimos con nuestros reportajes navideños y en este caso nos trasladamos a la Ermita de nuestra Patrona, la Santísima Virgen Madre de Dios de Belén Coronada. Allí, cada año, su Hermandad instala en el interior del camarín del altar mayor un peculiar Nacimiento presidido por la Santísima Virgen. Este Nacimiento, al igual que sucede con el de la Parroquia, ha cambiado su fisonomía a lo largo de los años, según la priostía o según los gustos y la estética del momento. 

En la presente edición, la priostía de la Hermandad ha tenido a bien en remozar de alguna manera el aspecto de este misterio con el cambio de ambientación en el decorado y las mejoras pertinentes realizadas sobre la imagen de San José y a las que ya dedicamos un artículo. 

Por otro lado, la imagen de la Santísima Virgen de Belén aparecía este año luciendo su saya bordada sobre terciopelo burdeos hace cien años gracias a una donación y uno de sus mantos de brocado blanco. Por otro lado, sorprendió por el lucimiento sobre sus sienes de la corona de plata de camarín y no el acostumbrado aro de estrella, no obstante, nada nuevo bajo el sol, pues antiguamente fueron muchas las ocasiones que la Virgen llevó corona en el Nacimiento. Completa su atuendo con fajín hebrero bordado en sedas de colores de principios del siglo XX y una mantilla como tocado. 

Muchos detalles en los que pararse al contemplar este bello Nacimiento donde nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Belén,  nos muestra al Hijo de Dios recién nacido.

















Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Juan Valladares Bernal. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade