viernes, 10 de enero de 2014

Reportaje. ESPECIAL NAVIDAD 2013/2014: Adoración de los Reyes en la Ermita de Belén.

Finalizamos nuestros reportajes especiales dedicados a la pasada Navidad con imágenes de lo sucedido el pasado domingo 5 de enero cuando sus Majestades, los Reyes Magos, hicieron un alto en el discurrir de la cabalgata por las calles de Pilas para adentrarse en la Ermita de Belén y postrarse ante la imagen de Dios hecho Niño. 

Si en días anteriores pudimos ver al Niño sobre el pesebre despojado de cualquier tipo de prenda, es tradicional que durante la Adoración de los Reyes, la imagen aparezca en brazos de su Madre luciendo un precioso y antiguo batón de cristianar. 

Muchos fueron los pileños que se congregaron en la casa de nuestra Patrona para presenciar este bello momento donde sus Majestades, encabezados por las Estrellas de la ilusión, recorrieron el pasillo central bajo la atenta mirada de los allí presentes hasta alcanzar el presbiterio. Una vez colocados ante el altar, se arrodillaron y ante la oración presidida por nuestro cura párroco D. Manuel Ávalos, besaron una imagen del Niño e hicieron entrega de los presentes, en este caso, oro, incienso y mirra. Por su parte, la Estrella infantil ofrendó a la Santísima Virgen y a su Niño con un ramo de flores mientras que la Estrella de la ilusión hizo entrega de un presente a la Señora de Belén, una Cruz Pectoral en plata de ley de la que hablaremos en próxima noticia. 

Los sones de los villancicos rocieros del Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas pusieron la nota musical un año más, aunque echamos en falta letras alusivas al momento y sobre todo, dedicadas a Nuestra Señora de Belén. 

Los pileños y pileñas que encarnaron a sus Majestades y las Estrellas de la ilusión este año fueron: 
-Melchor: Juan Isaac Campos. 
-Gaspar: Antonio Bolaños. 
-Baltasar: Curro Quintero. 
-Estrella infantil: María Garrido. 
-Estrella de la ilusión: Ángela Belén Suárez.



Se nos queda en el tintero mostrarles imágenes del Nacimiento Ecológico instalado en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús gracias a la dirección artística de Antonio Manuel, al tesón y la idea de nuestro Vicario Parroquial Fredy y al trabajo y participación de los muchos vecinos y colaboradores que se han entregado por completo a este proyecto durante las semanas previas a la Navidad. Tal ha sido el éxito cosechado que ha llegado incluso a ser motivo central de un reportaje para el conocido canal de televisión Maríavisión. 

Por otro lado, tampoco hemos podido ofrecerles imágenes del Nacimiento solidario que gentilmente ha sido instalado en la Residencia de Ancianos "Cristo Rey" por el conocido belenista pileño Antonio Massoni, habiéndose destinado íntegramente los donativos recaudados con las entradas simbólicas a la propia Residencia. 

Y es que son muchos los actos y acontecimientos que tienen lugar en nuestro pueblo en estas fechas. Nosotros sólo hemos podido ofrecerles una muestra, reflejando así la Navidad como uno de los acontecimientos más importantes en el calendario pileño a pesar de los tiempos que corren, no ya de crisis económica, sino de crisis de valores y de fe en nuestras creencias cristianas. Cristo ha vuelto a nacer en los corazones de todos y es el mayor motivo por el que seguir adelante cada día.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Juan Valladares Bernal.  

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade