lunes, 25 de noviembre de 2013

Noticia. Vísperas de la Inmaculada con la Procesión infantil de la Purecita y la ofrenda floral.

Por tercer año consecutivo, Pilas vivirá la víspera de la festividad de la Inmaculada junto a los más pequeños que procesionarán la  pequeña imagen de María Inmaculada, popularmente como la Purecita. 

Este año, la procesión infantil de la Inmaculada presentará algunas variantes con respecto a sus dos años predecesores. De esta forma, se procedará a la procesión de la imagen tras la misa matutina del domingo en torno a las 12 del mediodía y no antes de la celebración de la Eucaristía como en años anteriores. 

La procesión tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre y partirá desde la Iglesia Parroquial  Santa María la Mayor. El cortejo estará formado por niños y niñas que están recibiendo catequésis de postcomunión y comunión, que llevarán a la Virgen hasta la Ermita de Nuestra Señora de Belén donde tendrá lugar un acto de consagración a la Santísima Virgen.

María Inmaculada permanecerá en la Ermita de Belén hasta su regreso, de manera privada, a la Parroquia de Pilas, donde la tarde del miércoles 4 de diciembre se procederá a la ofrenda floral a la Santísima Virgen. 

Texto y Fotografía. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Procesión de la Virgen, 2 de diciembre de 2012.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade