lunes, 28 de octubre de 2013

Noticia. Todos los datos sobre el Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Descendimiento.

Como ya les informamos en pasadas semanas, el próximo domingo 3 de noviembre, la Hermandad de la Soledad junto a su Grupo Joven organizan un Vía Crucis Extraordinario presidido por la imagen yacente del Santísimo Cristo del Descendimiento. Este acto queda enmarcado dentro de los organizados desde el mes de octubre del pasado 2012 con motivo del Año de la Fe. 

El Vía Crucis tendrá lugar en el Cementerio Parroquial "San José" de nuestro municipio. Las 16.30 h. es la hora estipulada para que se efectúe el traslado de la imagen desde la Iglesia Parroquial al Camposanto por el siguiente recorrido: Iglesia Parroquial, Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril, Plaza de Belén, Del Pilar, Plaza de la Cruz, Picasso y camino hasta el Cementerio. 

El cortejo irá encabezado por la Cruz de Guía de la Hermandad entre faroles, seguida de miembros del Consejo Parroquial portando cirios, representación de la Junta de Gobierno y la presencia del Señor Cura Párroco y del Vicario Parroquial de Santa María la Mayor. Un cuerpo de acólitos precederán las andas del Santísimo Cristo del Descendimiento, confeccionadas para la ocasión en terciopelo negro y que serán portadas por miembros de la cuadrilla de costaleros, devotos y miembros del Consejo Parroquial. 

Tras las andas de la imagen se situarán devotos y feligreses que quieran acompañar en este acto al Santísimo Cristo. Para ello, la Hermandad pone a disposición de toda aquella persona que lo desee de velas de promesa para ir tras la imagen del Señor y que podrán adquirir a través de un donativo en la Casa Hermandad desde el lunes hasta el próximo sábado de 21 a 22 h. 

La imagen del Señor estará acompañada por una Capilla Musical tanto en los traslados de ida y vuelta al Cementerio, así como durante la celebración del Vía Crucis que tiene previsto su comienzo a las 17.30 h. 

A las 19 h. está previsto el traslado de vuelta a la Iglesia Parroquial por el siguiente recorrido: camino del Cementerio, Picasso, Plaza de la Cruz, Alfarería, Carmen Torres, Avenida Andalucía, Pineda, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Francisco Medina e Iglesia Parroquial. 

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad aprovecha para hacer un ruego a todos los vecinos de las calles por donde transitará la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento para que lo contemplen a su paso por sus hogares y que engalanen también sus fachadas. Además, invitan a todo el pueblo de Pilas y a todos aquellos que quieran participar en este Acto de Fe, a acompañar la imagen del Señor en sus traslados de ida y vuelta y durante el Vía Crucis, el cuál será aplicado por la intención de todos los Fieles Difuntos. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Información facilitada por la Hermandad de la Soledad. 
Fotografía. Cartel del Vía Crucis Extraordinario. 






0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade