miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reportaje. Madre de Dios de Belén en época estival.

Durante estas últimas semanas del verano traeremos a nuestro blog los tradicionales reportajes fotográficos donde les mostraremos a nuestras queridas Vírgenes ataviadas para la época estival. 

Comenzamos pues con nuestra Patrona, Madre de Dios de Belén, presidiendo el altar mayor de su Ermita y luciendo sencillas prendas para esta época. Su atavío se compone de manto en terciopelo burdeos liso, saya blanca de encajes y antigua toca de sobremanto bordada sobre tul. 

En esta ocasión la Virgen lleva su ráfaga tradicional con la que procesiona cada Domingo de Resurrección junto a la corona de Resurrección, cetro y media luna, amén de diversas joyas del ajuar de la Santísima Virgen. 

El Divino Infante viste traje a juego con el de la Madre y la corona de Jesús Domínguez de los años cincuenta. Recordemos que su actual vestidor es D. Pedro Luis Bazán Gallego.

La Virgen de Belén permanecerá así hasta el próximo mes de octubre que vuelva a ser vestida con motivo de los cultos conmemorativos de su Coronación Canónica. 








Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Juan Valladares Bernal. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade