lunes, 29 de julio de 2013

Noticia. Restauración de la Virgen del Carmen de la Iglesia Parroquial.


El pasado mes de marzo, la imagen de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de Santa María la Mayor fue retirada del culto con motivo de la restauración a la que iba a ser sometida. 

La persona escogida para estas labores de restauración y conservación de la imagen ha sido D. José María Calderón Herrera, natural de Marchena (Sevilla), licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla. 

Nuestra Señora del Carmen es una preciosa talla sedente fechada en torno al siglo XVIII y catalogada por muchos expertos como obra del escultor Benito Hita del Castillo. Posee altar propio en una de las naves lateral de la Iglesia Parroquial, próximo al Presbiterio y su deficiente estado de conservación ha hecho que la Parroquia tomase la de terminación de llevar a cabo una intervención urgente sobre la misma. 

En próximas fechas iremos dando a conocer más detalle sobre la imagen, el proceso de intervención y el regreso a nuestra localidad. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Pilas.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade