lunes, 10 de junio de 2013

Noticia. La Banda de la Sangre de Sevilla dejará de acompañar al Cristo de la Vera Cruz.

A través de conversaciones telefónicas y publicando un comunicado en su página web, el pasado mes de mayo la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" de la Hermandad de San Benito de Sevilla, anunció oficialmente que dejará de acompañar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la jornada del Jueves Santo pileño tras cinco años ejerciendo dicho menester. 

A partir de ahora, la mencionada banda acompañará al Cristo de las Cadenas, titular de la Cofradía de la Merced de Huelva, por lo que quedamos a expensas de conocer el nombre de la nueva formación musical que la Hermandad de Belén elija para acompañará al portentoso crucificado de Buiza por las calles de Pilas.

No obstante, nosotros compartimos a continuación el  comunicado publicado por la Banda de la Sangre en su portal para hacer constancia de dicha decisión:  

 Image    Estimado Hermano en Cristo:
     Como ya anunciamos mediante conversación telefónica en días pasados, la dirección de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre a la que yo represento, ha tomado la decisión de concluir un ciclo en el acompañamiento musical al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
     Aunque no existía ninguna obligación contractual entre las partes, el exquisito trato recibido por parte de todos los miembros de su Hermandad en estos años en los que hemos formado parte de esa Cofradía, nos invita a remitirles este comunicado de agradecimiento.
      Agradecimiento a esta y a la anterior Junta de Gobierno por la confianza depositada en nosotros, por la sencillez y fluidez en el trato, por las facilidades y libertad durante las Estaciones de Penitencia, y sobre todo por la comprensión y flexibilidad en todas las conversaciones mantenidas.
       Muchos de los que formamos parte de esta familia, nos hemos sentido como en casa cada Jueves Santo. Estaremos siempre agradecidos por la oportunidad que se nos brindó, tanto a la Hermandad de Belén como al pueblo de Pilas.
      No está en mi ánimo que este comunicado suene a despedida, en cualquier caso a un “hasta pronto”. Tanto yo como la formación musical que dirijo estamos y estaremos a la disposición de su Hermandad para lo que necesiten y esté en nuestra mano. Hasta entonces, reciba un fuerte abrazo de este que les escribe y de todos los músicos de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre.
En Sevilla, a 2 de mayo de 2.013
Fdo.: Miguel Ángel López Pizarro
Director.-

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade