viernes, 12 de abril de 2013

Reportaje. ESPECIAL SEMANA SANTA 2013:Jueves Santo (I).


Tal vez  con esta galería empecemos la crónica de lo que fue la única  luz de la pasada Semana Santa y es que el tiempo quiso dar una tregua después de dos años en la jornada del Jueves Santo.

Después de un Miércoles Santo entre luces y sombras que pudimos vivir en la capital hispalense, los pileños nos despertamos mirando al cielo como viene siendo habitual en los últimos años y es que atrás quedó eso de "hay tres jueves en el año que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión..."  


La mañana transcurrió entre un ambiente de día  festivo, muchas fueron las  personas que se dieron cita en la Ermita de Belén y en sus alrededores para visitar a las imágenes titulares de la Venerable y Real  Hermandad  y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Madre de Dios de Belén y Santiago Apóstol.

Ante la imagen del Niño Dios de la Hermandad que lucía como es tradicional la túnica de nazareno de la Cofradía, tuvo lugar la venta de las tradicionales "Calabacitas del Niño Dios" consistente en unas tarrinas de trozos de calabaza confitada y que de manera ancestral los pileños la vienen adquiriendo en la mañana del Jueves Santo.


Este año,  en el puesto de venta se notó la ausencia de Juan, cuyas hijas estuvieron presentes para no perder la tradición y el quehacer de su padre en la mañana del Jueves Santo al cargo de la venta de las Calabacitas, agotadas un año más ante la demanda de los pileños.

La Hermandad recibió la visita fraterna del resto de Cofradías de la localidad, así como de la Corporación Municipal o del pregonero, al que se le obsequió con un cuadro de los titulares.

A la hora fijada para el cierre de la Ermita, ésta se encontraba aún con bastante público, muestra de la honda  devoción de Pilas por su Patrona.

Disfruten de esta galería donde les ofrecemos imágenes de los pasos del Cristo de la Vera Cruz y la Santísima Virgen de Belén ya exornados en el interior de la Ermita a escasas horas de la Estación de Penitencia.





























Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

Fotografías: Juan Valladares y Fernan Fotografía.                                                                                                                                                                                                                         
                                    

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade