lunes, 8 de abril de 2013

Noticia. Comunicado de la Hermandad de la Soledad.

Tras el éxito que obtuvo el pasado sábado la conferencia sobre el proceso de restauración de la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento a cargo del restaurador D. Pedro Manzano Beltrán, la Hermandad de la Soledad nos remite este comunicado para hacerlo llegar a todos los cofrades y pileños: 


Estimados Hermanos y devotos del Stmo. Cristo del Descendimiento:
Ante el gran interés y devoción demostrado hacia nuestro Amantísimo Titular, el Stmo. Cristo del Descendimiento, participando en la magnífica Conferencia que sobre su restauración nos ofreció el insigne profesor D. Pedro E. Manzano Beltrán, la Junta de Gobierno agradece vuestros elogios y vuestra participación.
Como bien relató, el ponente la restauración ha resultado ardua y compleja, habiéndose tenido que tomar decisiones que requirieron determinación y ganas de recuperar esta magnífica obra para el pueblo de Pilas, D. Pedro Manzano generosamente nos calificó de “valientes”, nosotros solo entendimos como un deber, el de conservar una pieza fundamental, tanto desde el punto de vista histórico como ancestralmente devocional.
Nos ha sido grato también comprobar el interés que ha generado la Sagrada Imagen y su magnífica restauración más allá del ámbito local, así D. Víctor García Rayo, prestigioso periodista especializado en temas cofrades, y gran conocedor de Imágenes devocionales, asistió a dicho acto, visitando posteriormente la Parroquia para contemplar in situ a nuestras Imágenes Titulares, quedando maravillado por la calidad y la categoría de nuestro Patrimonio, un legado propiedad de esta Hermandad y de todo el pueblo de Pilas.
Hemos de agradecer el apoyo y los ánimos recibidos de nuestro Ayuntamiento, el Sr.Alcalde, ha mostrado gran interés, personándose en este acto para felicitar al restaurador por su obra y a la Hermandad, en nombre de todo el pueblo de Pilas, por el resultado de esta restauración que calificó de “magnífica”. Nuestro especial cariño para nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. P. D. Manuel Ávalos Fernández, porque todo han sido aliento y facilidades hacia esta Junta de Gobierno.
Un recuerdo para los medios locales, siempre a disposición de esta Hermandad para difundir y acercar a todos, de los actos y las informaciones que sobre el Stmo. Cristo se ha ido produciendo, a ellos también nuestro afecto.
Por supuesto, nuestra mayor gratitud y reconocimiento a D. Pedro Manzano Beltrán, excelente profesional y exquisita persona, que ha demostrado un cariño especial a nuestro Stmo. Cristo, empleando toda su enorme sabiduría en sanarlo y su inmensa disposición para con ésta, ya su Hermandad, también nuestro cariño a su esposa, Carmina, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que también ha colaborado en esta restauración, por su calor y cercanía.
En especial, nuestro reconocimiento a todos nuestros Hermanos/-as, sin su apoyo y confiaza, demostrada hacia esta Junta de Gobierno, este magno proyecto no hubiese sido posible, por ellos y para ellos hemos puesto todo nuestro empeño y desvelos, nuestra satisfación, hacerles entrega de nuestro querido Cristo del Descendimiento.
  LA JUNTA DE GOBIERNO

0 comentarios :

 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade