viernes, 16 de octubre de 2009

Reportaje. Besamano y Función a María Santísima de los Dolores.

Durante el fin de semana del 26 y 27 del pasado mes de Septiembre, se celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor de nuestra localidad el Solemne Besamano a la bendita imagen de María Santísima de los Dolores, que si ya nos sorprendió el año pasado en dicho acto, este año ha sabido llegar a los fieles.


Leer más...

29 comentarios :

Coro de Ntra. Sra. de Los Dolores dijo...

Preciosa la Virgen y perciosas las fotos, felicidades a los fotógrafos, todo muy bonito, y la Función Principal muy bonita y muy emotiva. Un especial agradecimiento a la hermandad del Cautivo de parte del coro de Ntra. Sra. de Los Dolores de La Rinconada por contar con sus voces, fué todo un honor cantar en la Función Principal de la Virgen de Los Dolores.

Desde La Rinconada nuestro más sincero agradecimiento por la atención prestada de todos los miembros de la hermandad allí presente.

UN SALUDO.

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!

Anónimo dijo...

Sin palabras, realmente excepcional. Pude comprobarlo in situ y me gustó bastante, la misa me resultó muy bonita y el coro muy bien, me sorprendió todo mucho, no me lo esperaba.
Me alegro mucho de ver estas cosas en Pilas. Un saludo.

R.D.L.S.L. dijo...

Enhorabuena por el reportaje fotográfico, impresionante la Virgen de los Dolores.
Muy buenas instantáneas de detalles del rostro, perfil, etc de la Santísima Virgen. Sin duda, todo un lujo que posee el pueblo de Pilas. ¡¡Cuidenla mucho!!

¡¡Felicidades por el blog y un saludo a todos!!

Pileño de la Macarena dijo...

Para ser asociacion me ha sorprendido el buen gusto cofrade del que goza tanto en sus altares, montajes, la vestimenta y la calidad de las imagenes. La Virgen es realmente hermosa, es una maravilla que goceis de esta imagen en vuestro pueblo, una joya. Un saludo a todos los pileños.

Anónimo dijo...

que bonita la virgen de los dolores. verdad que es muy desconocida

Anónimo dijo...

el proximo sabado dia 24 tendra lugar la toma de posesion de la nueva junta de gobierno de esta agrupacion
la hora sera a las 8.30 de la tarde en la iglesia parroquial

Anónimo dijo...

q pena q estas cosas ya no las vayamos haber con el cambio de junta, xq dudo mucho q las q van de prioste en la nueva hermandad entiendan de esto, q pena virgencita de los Dolores haber como te ponen aora hija.

Anónimo dijo...

jejeje esta claro, no pidais peras al olmo, realmente las personas que se van lo han hecho fantasticamente se han lucido muy bien y creo que ha sido una despedida por todo lo alto como bien dice el texo, el besamano estupendo, los montajes y altares ideales y la misa me gusto mucho, felicidades tambien a la coral o coro q canto.

Anónimo dijo...

no empesemos ha criticas a las prioste de la nueva junta asta que no veamos como vas ha funciona hoesque le da envidia a los criticones que hubiese presentado una nueva junta .A rebes de criticas que haya union seria lo mejor para la agupacion

J.G.R. dijo...

A más de uno le hace falta pasarse de nuevo por el colegio, que de faltas de ortografías.
Decir también que a veces no hace falta ver el trabajo de alguien para saber o esperar ciertos resultados por los conocimientos que se tienen de esa persona, seguro que el comentario que hizo la persona sobre la labor de la nueva priostía no se equivocará, de todos modos anónimo último, si mal no recuerdo una de ellas estuvo anteriormente en la junta y mejor no opinar supongo.
Lo que está claro es que no se le pueden pedir peras al olmo y sintiéndolo mucho, creo que no hay personas cualificadas en esa nueva junta, que si, que ya volveréis a repetirnos a todo el pueblo que sois los únicos que os habéis presentado (tristemente)y que si alguien quería otra cosa que se hubiesen presentado directamente y que no os critique, pero no os lo toméis como críticas, al menos serán críticas constructivas para que mejoréis y sepáis hacer bien las cosas; el que se antepone a un trabajo o desempeña una función de cara a un público, tiene que esperar comentarios buenos y malos.
Pero lo que no queráis es negar la realidad y uno mismo a de saber sus carencias y sus virtudes y si encima es la sabia voz popular la que comenta y dice las cosas.
Un consejo, no estéis a la defensiva durante los próximos años que os quedan en la junta, que no sé a qué cifra asciende, porque lo váis a pasar mal, ya no hay vuelta a trás, a si que como consejo, hacerlo lo mejor que podáis.
Gracias por permitirme a esta página el compartir con todos los cofrades mis pensamientos.

Anónimo dijo...

yo creo que no se debe estar criticando a nadie por lo contrario deverian de estar todo el mundo a fabor de la hermandad y colaborar cada uno con lo que puede o quiere.NO que se estais tirando los trasto a la cabeza un saludo.

Anónimo dijo...

hablemos de la Virgen q es la protagnoista de estas fotos y no hablemos mas d estas personas por favor. felicidades a victor y a todos sus compañeros por lo bonita q estaba la virgen en su besamanos y el cautivo q es lo mas grande de pilas.

Anónimo dijo...

dejarse de tanta tonteria que aqui lo que importa es la virgen de los dolores y el señor cautivo. no que miembro de junta es mejor cada uno hace lo que puede o quiere UNA COFRADE SIN INTERES DE NINGUNA CLASE.

Anónimo dijo...

Qué imagen con tanta categoría. No tengo palabras para describirla.

Anónimo dijo...

Que bien lo habeis hecho, que guapa esta la Virgen, que categoria de Cristo y no se ha podido aguantar la calidad de cofrades que habeis demostrado y con tanto gusto.

Anónimo dijo...

estas fotos de la virgen se venden algunas gracias

Anónimo dijo...

¿CON LA CANTIDAD DE AÑOS QUE LLEVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y EL CAUTIVO EN PILAS Y HASTA AHORA NO SE AN FIJADO LA GENTE EN ELLOS?

Anónimo dijo...

Hombre difiero contigo, el cautivo es algo muy grande en Pilas, antes de tener cofradia ya tenia mucha devocion en el pueblo.
La virgen de los Dolores tuvo su epoca metida tras un cristal y sin cultos ni nada de nada, entonces muchas generaciones no la han tomado como una virgen de cofradia solo la virgen de la soledad y la virgen de belen, ahora ella ya es una mas entre las virgenes que salen y recibe sus cultos y demas y si encima se muestra al pueblo con esta belleza y delicadeza que antes no tenia pues es normal que la gente se fije mas en ella.
Esperemos que el nuevo vestidor que contrate la nueva junta sepa seguir dandole este sello y no caigan en el herror de que se vista de manera folclorica porque a esta virgen no le pega nada de nada.

Anónimo dijo...

si la verdad es que la virgen es bonita pero madre mia que delgada la dejaron la junta saliente con lo bonita que esta la virgen mas abierta no tan lacia no se fijaron un poco en la soledad pues a sido una lastima

Anónimo dijo...

Pues bajo mi parecer creo que la virgen está de dulce, tenemos que tener en cuenta que a la virgen de Los Dolores no le pega nada de nada el folclore. Una cosa recatadita, sencilla y con mucho gusto es lo que más se asemeja a sus estilo, tengamos en cuenta eso a la hora de comparar a la virgen de Los Dolores con Soledad!!

Tambien quisiera decir que en otras ocasiones Soledad ha estao bastante mejor vestida que en estos momentos.

Anónimo dijo...

Q jartura, q perra con estar siempre comparando una virgen con otra en el vestir, aber cuando nos damos cuetna q cada virgen tiene su sello y ni belen es dolores y soledad , ni soledad es belen ni dolores ni dolores es belen ni soledad.
Es mas, a mi soledad no me gusta como se viste, le pega otro tipo de vestir y no el que le estan dando y ultimamente no la ponen muy fina.
La virgen de los dolores me parece de lo mas estupendo y creo que la junta que anterior a la nueva estaba consiguiendo darle un sello a la virgen de los dolores para q tuviera su sello propio y no decir se viste como soledad o como belen, pues la virgen de los dolores no es ni soledad ni belen, asi que no podemos comparar señores, q pena q los propios del a junta piensen q se tenga q vestir como otra virgen del pueblo.
Si la nueva junta ya esta diciendo q la virgen hay q hermosearla o como hayan escrito estan dando a entender q no tienen ni idea de cofradias ni de imagenes ni de estilos cofrades. ya me veo a la virgen de los dolores con tocados macarenos y manto recogio a los brzos y super ancha, q pena la ignorancia cofrade q existe en este pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con éste último comentario, si señor, muy acertado.!

Anónimo dijo...

QUE SIGO DICIENDO QUE CON LA CANTIDAD DE AÑOS QUE LLEVA LA VIRGEN EN SU ALTAR Y NADIE SE HABIA FIJADO ANTES EN ELLA.

AHORA LE GUSTA A TODO EL MUNDO Y TODOS ENTIENDEN DE COMO HAY QUE VESTIRLA

!!!VALLA TELA!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy el anonimo que contesto a tu pregunta anteriormente y que te vuelvo a contestar a este comentario que haces como si la Virgen de los Dolores fuese algo nuevo en Pilas.
Imagino que la gente opina sobre todo lo que se da a conocer y como todo lo que tiene vida en nuestro pueblo, si es cierto que la Virgen estuvo un tiempo en el olvido pero que desde los años noventa vuelve a estar con los pileños y normal que sea considerada una Virgen mas del pueblo y por ello supongo que la gente tiene ese derecho a opinar y por que si se esta dando a conocer esta imagen como antes no se ha hecho pues me parece estupendo y deberiamos de estar contentas y contentos por eso no? o con que intencion haces tu pregunta? un saludo a mis paisano.

Anónimo dijo...

Al an�nimo que habla de la vestidura de la virgen que si no se acuerda cuando y como la vest�a el vestidor Diego Colchero no la priostas � o pues Diego Colchero no sabia vestir una imagen? � que estamos criticando como se vest�a la virgen de los dolores?

UN SALUDO un amigo cofrade

Anónimo dijo...

yo no se ni de diego colchero ni de menganito ni fulanito lo unico que se que la virgen como tal tiene su bellesa particular y hoy he estado en la iglesia y me a parecido que esta muy linda el otro dia la encontraba muy poca cosa y hoy mas llenita y a mi particularmente me a gustado mas UN SALUDOS A TODO EL MUNDO

Anónimo dijo...

pienso q cada vestidor le da su sello y creo q en ningun momento se a hablado de diego colchero ni de ningun otro.
segun el comentario este ultimo imagino q la virgen ya esta vestida por el nuevo vestidor y deduzco q el q a puesto el comentario es uno de la nueva junta o allegado q ya sabe como esta la virgen cuando llevara poco tiempo vestida porque el miercoles no estaba y aun estamos a viernes y ya la visto y esta diciendo q esta mejor de lo q estaba antes, pero q a cada uno d nosotros nos gustara la virgen de una manera o de otra porq no todos pensamos igual y como ha estao para los cultos me a parecido estupenda y desde mi humilde punto d vista pienso q le favorece mucho, no entiendo a q viene eso d llenita cuando parece q esta hablando d engordar a la virgen, vamos a dejarnos de rencillas y tonterias y a aguantarnos con lo q se vaya haciendo nos guste mas o menos pero no creo q nos convenzan de q lo d ahora sera lo mejor q lo d antes,x lo menos a mi no. un saludo.

Anónimo dijo...

mira a mi me gusta ir a la iglesia y voy muy amenudo y no tengo interes ninguno por nadie ni allegado de nadie sabes yo lo unico que he hecho es un comentario y nada mas porque en cuestion de gusto pues no hay nada escrito ni estoy diciendo nada de engordar a nadie sabes y menos a la virgen sino que el estilo que tiene ahora me gusta mas ya se que es viernes y ayer fue jueves tu que si estarias en la junta anterior no pues yo ni en la anterior ni en esta un cordial saludo

Anónimo dijo...

a mira por encima de yu comentario y veras el nombre de diego colchero gracias


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade