jueves, 1 de octubre de 2009

La Encuesta de ... Septiembre.

El pasado mes de septiembre, dábamos en la encuesta honor a nuestro blog, cuestionándonos el carácter cofrade de nuestra localidad; por ello, dimos la oportunidad a nuestros amigos de poder opinar sobre según la siguiente pregunta:

Pilas ... ¿cofrade?




El número total de votos fueron 61 de los cuales un 60% de los votantes piensa que nuestro pueblo es cofrade sólo en tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Un 14% de los votantes se decantaron porque lo cofrade pasa sin penas ni gloria en nuestro pueblo.


Sólo un 13% subraya que Pilas es cofrade todo el año, mientras que un11% ha decidido que nuestro pueblo no es nada cofrade.


¿Y usted qué opina? ....

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Con el panorama que hay no se que pensar.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que piensa siempre en cofradías, todo el año, lo que hay que pensar aquí es si la pregunta está bien hecha y es lo que se quiere decir. Si simplemente nos referimos a cofrades, hay bastantes, que escuchan música de semana santa continuamente, que ven vídeos, entran en foros, y que esperan ansiosamente esa semana grande, pero volvemos al tema de que una hermandad no tiene sólo un carácter cofrade, hay que sentirse cofrade todo el año asistiendo a los cultos, trabajando y haciendo "hermandad", no basta con sentir fuerte esa semana y pensar que el único objetivo es la procesión. Hay que diferenciar.

Anónimo dijo...

Este pueblo deja mucho que desear no ya en el aspecto cofrade, sino en todos, nadie quiere responsabilizarse de nada, si no fuese por las mismas personas de siempre nada seguiría adelante.

Y si no cae en manos de personas que no tienen ni idea, es el caso de las Hermandades que a cual peor, aunque en el fondo tenemos que agradecer a estas personas el que, aunque no tengan mucha idea, sigan con esto en pie, aunque solo sea para sacar pasos y procesiones sin fundamento cristiano alguno.

Anónimo dijo...

no creo que el caso de Pilas, sea cada hermandad a cual peor...dudo mucho de su sentimentalismo pileño.

YA que si tenemos en las hermandades lo que actualmente existe debemos agradecer a esas personas y todas las qeu colaboran. pero tenemos que tener la idea de que estamos en un pueblo, y se debe transmitir las cosas buenas de otros sitios...pero ojo! que con las cosas buenas vienen las malas tambien!

asique vamos a conformarnos ocn lo que tenemos (que pa puebloo esta bastante bien)) y vayamos progresando poquito a poco....y "PÁTRÁS! NI PA COGER CARRERILLA! PASITO DAÓ PASITO GANAO"


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade