sábado, 19 de septiembre de 2009

Noticia. Todo a punto para la Fiesta de la Espiga.

A pocas horas de dar comienzo los actos conmotivo de la Fiesta de la Espiga celebrada en nuestra población para conmemorar el I Centenario fundacional de la Adoración Nocturna de Pilas, nuestro pueblo se encuentra engalanado para la ocasión, concretamente las calles de la procesión por donde transcurrirá el Santísimo Sacramento. Desde la Iglesia Parroquial hasta el mismo corazón del Parque Municipal, donde se adentrará el paso de la Custodia para realizar a eso del alba el acto de bendición de los campos.


Leer más ...

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se
encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog -
Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se
celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva)
al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan
o no tengan uno) y que servirá para formarse y pasar una jornada de
convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas.
Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net
No te lo pierdas!!

Anónimo dijo...

una fiesta preciosaa todo a salido muy bien y enorabuena a tods los altares que se pusieron...hacer un incapie en el altar de la soledad k aunque no pudieron poner altar la virgen estaba preciosa con esos ramos y sus velas encendidas fue maravillosa....sencillo pero bonito...un saludo

Anónimo dijo...

dar la enhorabuena, a todos los que han exo posible, esta celebracion. Ha sido una celebraciòn maravillosa, con una buena participacion y organizaciòn.
Me alegro de ver podido asistir al CENTENARIO de la ADORACIÒN NOCTURNA,ya que se quedara en mi recuerdo para toda la vida.
ENHORABUENA
I.C.S

Anónimo dijo...

Muy emotivo el regreso del Cristo de la Vera+Cruz a la Ermita. Quedará para el recuerdo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la asociación nocturna, y sobre todo destacar el papel desempeñado por la hermandad de belen con tal acto, engrandeciendo el día de la espiga, y por supuesto con la respuesta de todos los acompañantes.

mas salidas extraordinarias y que se vaya cogiendo costumbre cofrade en el pueblo, puede venir bien, tanto a las hermandades como a la iglesia para que se acerquen mas gente a colaborar, pero sobre tod, a que aprenddar estar cerca del señor!

enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

y cual ha sido el papel de la hdad de belen?

Anónimo dijo...

te parece poco el haber engrandecido el día con una salida extraordinaria de un cristo que hacia bastantes años que no salia de su capilla??????????????? que querias que sacara a la virgen en el paso carreritas???? jajaj

Anónimo dijo...

Y la misa con el Arzobispo, que os parecio.? Magnifica

Anónimo dijo...

pos de la misma forma que la hdad del rocio ha sacao su simpecado en un sitio donde nunca ha estao o la borriquita ha sacado su Cristo en andas por primera vez o el cautivo se ha puesto en un altar vestido de blanco o el asilo ha sacao a su virgen de los reyes o la virgen de los Dolores se ha vestio su altar y a ella, o la iglesia se ha engalanao, etc... no?

Anónimo dijo...

hombre pues claro aqi todas las hdades han participado como han podido, menos la soledad que no tiene junta para hacer nada.

Anónimo dijo...

ALGUNOS SOIS MÁS RANCIOS, QUE UN PAQUETE PAPAS ABIERTO DESPUES DE UNA SEMANA!

VEO QUE NO ESTAS MUY A FAVOR DE LAS SALIDAS EXTRAORDINARIAS, ALGO QUE RESPETO SU OPINION (POR LO MENOS ES LO QUE DAS A ENTENDER). LA BORRIQUITA, LA VIMOS EN SEMANA SANTA, POR SUPEUSTO QUE ESTA SALIDA NO DEJA DE SER EXTRAORDINARIA, Y UN 10 POR TENER EL VALOR DE SACAR UN SANTO A LA CALLE, PERO QUE USTED ME COMPARES LA SALIDA DEL CRISTO ANTIGUO DE LA VERA CRUZ CON LA DECORACIÓN DE LA IGLESIA, ME SALEN DOS DUDAS...

O ES USTED ANTI-COFRADIAS-PASITOS A LA CALLE-

O ES USTED MUY PIO PARA VIVIR EN LA PROVINCIA DE SEVILLA....

Rancio dijo...

Bueno habla el rancio, solo decir q sacar a un cristo q fue retirado del culto por no saberse el porqe y q esta en las dependencia d la hdad esta muy bien pero q de procesiones extraordinaria este tiene mas bien poco y pa sevillano yo el q mas, antes q eso dime q se va a sacar al santiago de la ermita y hacerle unos cultos en condiciones como titular mas antiguo q es y tendreis todo mi apoyo, esto me parece muy bonito loq habeis echo pero no para tal bombo de procesiones extraodinarias ni nada, xq solo han sido dos traslados y ya esta, pero igual d digno es qien saca a las imagenes como qienes prefieren q permanezcan dentro, par ami gusto con mas solero, es lo q tenemos los rancio.

Anónimo dijo...

rancio no tienes ni idea al decir:UN CRISTO RETIRADO DEL CULTO POR NO SABERSE EL POR QUE.Si no lo sabes pasate por la ermita de BELEN y seguro que te lo diran,yo lo hice,tomate esta molestia antes de comentar idioteces por internet,creo que tenemos que ser mas serios. A SAntiago que yo sepa se le hacen unos cultos en condiciones y no como a otros titulares de asoci. y herman. te deberias de acercar mas a las hermandades pileñas y verlas desde otro punto de vista.Pienso y creo que hoy en dia la hermandad de BELEN es el ejhemplo a seguir por todas. SOLO HAY QUE MIRAR UNA POR UNA.

Anónimo dijo...

AL QUE NOMBRA A LA SOLEDAD, DECIRLE QUE SI QUE TIENE JUNTA, Y QUE LA JUNTA NO HABRA QUERIDO PONER ALGUN ALTAR POR LO QUE TIENE ENCIMA, (TODO CREADO POR PERSONAJES QUE DICEN QUERER MUCHO A LA HERMANDAD) Y QUE A LA VIRGEN NO LE HACE FALTA ALTAR PARA ESTAR MAS GUAPA. POR ESO LA JUNTA PIENSO QUE NO LO HA PUESTO PARA QUE LAS PERSONAS DE FUERA LA VEAN COMO ESTA SIEMPRE EN SU ALTAR.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade