viernes, 24 de abril de 2009

Reportaje "ESPECIAL SEMANA SANTA 2009": Jueves Santo: Belén (La Mañana).

En el compás de un Miércoles Santo sin Cofradía en nuestro pueblo, aunque sí con un paso en la calle pues nuevamente y tristemente el paso de Jesús Cautivo volvió a salir a las calles de Pilas pero esta vez desmantelado y no portado por costaleros sino por un camión que lo trasladaría al almacén donde la Asociación guarda todo el año los pasos procesionales, llegamos a la jornada del Jueves Santo.

Leer más ...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué reiterativo este blog con el tema del desmontaje del paso del Cautivo!
Me parece una postura muy poco inteligente el criticarlo desde la dirección de esta web, ya que es el sr. cura párroco el que tiene que dar el visto bueno para todo en esta asociación, y en lugar de remar todos a una se le critica una y otra vez. Sed conscientes, hermanos del Cautivo, que como cualquier año se le crucen los cables a este señor igual os deja unos poquitos años sin salir, como ya pasó con la Borriquita.
Además de todo, que la labor del paso es simplemente ser altar durante la salida, nada más, y para poder verlo en él bastantes días antes de Semana Santa ya se puede contemplar.

PILAS COFRADE dijo...

Veo conveniente como director de este blog el tener que dirigir unas palabras a aquellas personas que participan en el mismo de forma destructiva y con críticas incoherentes que no llegan a ningún sitio.

Todo aquel que tenga un poco de sentido común, podrá observar que durante las semanas y en los días que esta dirección "lo ve conveniente", se van subiendo galerías de toda lo que ha sido la Semana Santa de Pilas. Al contrario de como indican en comentarios NO PUBLICADOS porque así lo hemos visto oportuno, este blog va a tratar de igual modo los resúmenes de cada día de la Semana Santa de Pilas, no solo nos centraremos en Borriquita y Cautivo como dicen muchos,sino en cada una de las Hermandades, pues si algo tiene este blog es que no es partidario de conflictos entre las mismas ni los llamados piques o como lo queramos llamar, pues Pilas no se caracteriza por eso, y quien conoce bien a quien les escribe, sabrá que tampoco, por tanto, este blog aún menos.

Espero no se levanten más polémicas con respecto a lo que este blog pone o deja de poner, pués creo que "vosotros anónimos" os adelantáis con esa mentalidad tan poco ética y moral.

Con respecto a lo del demontaje del paso del Cautivo, este blog expondrá los comentarios que tenga a bien a exponer, sin caer en ningún otro tipo de relaciones que más de una persona pretenden atribuir a los escritos que aquí se presentan.

Se ha dicho muchas veces y lo volvemos a repetir, si piensan que pueden hacer un trabajo mejor háganlo, prueben con sus propias páginas cofrades, las cuales visitaremos gustosamente; seguro que lo hacen mucho mucho mejor.

Espero todo haya sido aclarado y sobre todo, pido máximo respeto no ya a la dirección de este blog, sino a todas aquellas personas que lo visitan sin ánimos de polémicas y solo como un mero medio de información y de estar en contacto durante el año con la Semana Santa de Pilas, sus imágenes y cofradías, seamos algo más sensatos y hagámos verdadera Hermandad.

Pilas Cofrade.

Anónimo dijo...

Que sencillo es hablar cuando la pelota está en el tejado contrario... Lo que se hace con el paso del Cautivo no se hace, eso de desmontar un paso por capricho... yo no le he visto en ningún sitio, incluso habiendo más de dos hermandades en la misma parroquia, todas tienen el mismo derecho.

En cuanto a lo que usted se refiere de que los pasos es solo para la procesión, pues proponga usted en su hermandad el desmontar los suyos al dia siguiente de la procesión puesto que ya han realizados su cometido,no?

En fin, seamos realistas y dejémonos de atacar siempre al más débil, lo que hay que hacer es apoyar a una asociación que realmente lo hace bien y luchar contra las injusticias como estas, independientemente a la hermandad la cual pertenezcamos.

Una vez más felicitar a Pilas Cofrade por esta gran labor...

Soy el primer anonimo dijo...

Cristo de la Misión.
Humildad y Paciencia.
Virgen de la Presentación.
Virgen de Montserrat.
Soledad de San Buenaventura.
Santo Entierro.

¿Sigo? Todos estos pasos al dia siguiente de salir ya están desmontados.

Dí que si anonónimo dejemos los pasos todo el año montado y así podemos fijarnos bien en todos los detalles. Y de paso sigamos metiéndole caña al párroco desde este blog, que nos va a aprobar a la Asociación como Hermandad pronto.

Anónimo dijo...

Disculpa pero no entiendo la relación que tiene el que este blog hable de una realidad que es la que el cura haga desmontar el paso de un Cristo con que el Cautivo no sea Hermandad porque este blog diga eso. ¿me lo puede explicar? gracias.

primer anónimo dijo...

Pues parece y da entender que la relación entre la asociación y párroco no es buena, ¿no crees? No olvides que el presidente de la asociación es él, que tiene que dar el visto bueno para todo y, por supuesto, para erigirla hermandad en un futuro. Estos tiras y aflojas y estas críticas se pueden volver en contra de la Asociación.

Modestamente, pienso que todos estos temas se deben solucionar internamente y llegar a un punto intermedio. Si el párroco, definitivamente, no accede pues se acata como católicos que somos y no creo que la solución sea poner verde al sr. cura en un blog que lo lee todo el pueblo, sinceramente, parece derecho al pataleo.

PILAS COFRADE dijo...

Nuevamente se vuelve a hacer alusión a este blog y una vez más y desafortunadamente, tenemos que dar paso a la intervención.

En ningún momemnto, este blog "ha puesto verde" como dice el primer anónimo al Señor Cura Párroco; como medio público de opinión e información, se procedió en los resúmenes correspondientes a describir una realidad acaedida durante la Semana Santa en nuestro pueblo y como tal, de la que se puede hablar libremente tanto para compartirla como para demostrar el descontento que al parecer, es lo que prima por parte de un gran sector.

Cuando las cosas se hacen, hay que saber que pueden o no gustar y afortunadamente vivimos en una sociedad libre para mostrar nuestro punto de vista desde la máxima educación y el más liderado respeto que es como este blog sabe hacer las cosas.

Del mismo modo se alude a la Asociación de Jesús Cautivo la que en ningún momento ha enviado públicamente un comunicado mostrando descontento ni nada parecido, al igual que ningún miembro de su Junta de Gobierno, como "más de uno de los llamados anónimos" están dando a entender a vista de los demás.

Por tanto la relación de la que se cuetionaba antes es nula, y pediríamos a esos "anónimos" pues desde el anonimato siempre es muy fácil hablarlo todo y quedar muy bien ... que no rizaran el rizo en cosas que no tienen coherencia y que por favor no traten de relacionar ni este blog con la Asociación del Cautivo, ni con sus componentes ni con nada ni nadie; esto es un blog personal que tiene una función y que seguirá desempeñándola mientras que el pueblo así lo vea oportuno pese a quién le pese.

Pilas Cofrade.

primer anonimo dijo...

Por supuesto Pilas Cofrade, pero tampoco se puede tirar la piedra y esconder la mano, y aunque el desmontaje del paso sea una realidad y estemos en un país libre y democrático hay formas más correctas de hacer las críticas.

Y para que usted no me acuse de nada no me importa decir mi nombre en público soy Juan Medina Sousa. Supongo que detrás de Pilas Cofrade hay una persona ¿no? y me da a mi que hermano del Cautivo.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade