lunes, 19 de enero de 2009

Reportaje. Sus Majestades los Reyes Magos visitaron Pilas. 5 de Enero de 2009.

Dos semanas después de la visita de sus Majestades los Reyes Magos, traemos a Pilas Cofrade un reportaje fotográfico donde quedó plasmado la estancia de sus Majestades en nuestro pueblo.

Al mediodía, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de la Estrella de la Ilusión, partieron en sus carruajes reales hasta la residencia de ancianos de nuestra localidad para visitar a nuestros mayores. Acto seguido, visitaron la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús para adorar al Niño en el Portal de Belén viviente realizado por cáritas parroquial con los niños de comunión de los distintos colegios públicos de Pilas.



Ya por la tarde y en el primer tramo del recorrido por Pilas, la cabalgata transcurrió por la Plaza de España donde reside la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas. La Carreta del Simpecado, la cual pudimos ver en un reportaje anterior, recibió el paso de sus Majestades con la ofrenda floral al Simpecado de Nuestra Señora, la Virgen del Rocío.




Este año, debido al cambio de itinerario de la Cabalgata, el paso por la Ermita de Nuestra Señora de Belén para la Adoración al Niño Dios, fue el último acto del paso de sus Majestades por Pilas. En una Ermita abarrotada de público expectante por ver aparecer a los tres Reyes Magos precedidos por la Estrella de la Ilusión, el Párroco acompañado del Señor Alcalde y el Concejal de Fiestas Mayores, recibieron junto con el Hermano Mayor y el Secretario de la Hermandad de Belén a sus Majestades, que se postraron un año más ante la Señora de Belén y el Niño Dios en este portal tan peculiar de nuestra Ermita.






Fotografías: Rafa Romero Rodríguez.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Por fín, este año se ha podido ver bien los reyes magos. Como todos los años se ponía el grupo de campañilleros justamente detrás de ellos, quitando el protagonismo a los verdaderos protagonistas. Algo que hemos mejorado.!

Anónimo dijo...

queridos Reyes Magos, os pido una sotana para el Cura y una corbata para el Alcalde y para los miembros de la corporación mucicipal. Si los Reyes de España visitaran Pilas irian de esa guisa? a que no? pues eso...sotana y corbatas para este tipo de actos.

Juan Valladares dijo...

opino lo mismo que tu, pero como eso es pa exar el rato pues tu sabes no??

Anónimo dijo...

Poco protocolo en la Ermita de Belén, no ya por la Hermandad sino por el Alcalde, el cura y todo en general, todo se podría organizar mucho mejor.
Y Juan Valladares, ¿cómo que para "exar" el rato? por favor... seamos serios que aquí no se celebra una Cabalgata de Reyes ni se Adora al Niño Dios en la Ermita para "exar" el rato, con pensamientos como el tuyo el futuro de nuestras Hermandades e instituciones están muy pero que muy negros.

Anónimo dijo...

Las fotos con un pelín de retraso ¿no?

Anónimo dijo...

mas vale tarde que nunca, que nos gusta criticarlo todo ...

Anónimo dijo...

Fuimos muchos los que echamos en falta al coro. Es un buen coro de campanilleros y le da a la adoración un bonito ambiente. En Pilas hay muchos que les gusta solo destruir. Anónimo de arriba a qué te dedicas? qué haces tú por Pilas? Y el que se mete con el cura y el alcalde? Vamos a ver lo bueno de los demás que sí es cristiano.

Anónimo dijo...

Juan Valladares, quédate en tu blog ý déjanos en paz. Eres un pesao, tío.

Juan Valladares dijo...

plñ y tu que te crees que eres.Si molesto que me lo diga el moderador y no tu que no das tu nombre.si molesto no leas lo que pongo y punto,

Anónimo dijo...

Estrella, aquí nadie está destruyendo, desde mi punto de vista solo comenté que ya que se hacen las cosas en nuestro pueblo, no estaría mal si todo se hiciera del todo correcto, más protocolario, hacer las cosas con un poquito más de caché no cuesta tanto, que el cura hubiera ido vestido de cura y el alcalde trajeteado y con corbata al igual que los miembros de la Hermandad y que elegante hubiese estado esa recepción.
Es una crítica constructiva para ganar en imagen, para que la imagen que damos de Pilas al resto del mundo sea la de un pueblo donde se hacen las cosas con categoría nada más.
Nada más, gracias.

Juan Valladares dijo...

Anónimo le corrijo que el hermano mayor que es el unico que debe de estar en el altar iba con su corbata...
Y creo que el alcalde es un Pileño más que tiene familia y le gusta disfrutar de los reyes igual que a todo el mundo, creo que el unico que se lo salta es el cura y punto
Saludos hermanos

Anónimo dijo...

Amigo del protocolo,


si por protocolo fuera, las mujeres entrarian primero en los sitios, si por protocolo fuera los nazarenos en pilas irian con zapatos negros y no con deportes, si por protocolo fuera las hermandades cumplirian sus horarios, si por protocolo fuera... si por protocolo fuera seriamos correctos..y en pilas la correción no existe como ya sabeis.

no seas tan rancios y lo que hay que hacer es disfrutar del momento, de las imagenes y cada uno a lo suyo, nada más.

un saludo,

PSDT: espero no haber ofendido a nadie, y si lo he hecho lo siento.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade