jueves, 22 de enero de 2009

Noticia. Candelaria en el Rocío.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, celebrará en la Ermita de la Santísima Virgen del Rocío el próximo domingo 25 de enero a las 12 del mediodía, su anual misa con motivo de la festividad de la Candelaria.

La comitiva partirá de la Casa Hermandad hasta llegar al Santuario; una vez finalizada la Santa Misa se retornará a la Casa Hermandad de Pilas donde se rezará la Salve al Simpecado de Nuestra Señora del Rocío con posterior convivencia de hermanos y allegados en el patio de la Casa Hermandad.

Fotografía: Archivo de la Hermandad del Rocío (publicada en el boletín de 2008). Salida de uno de los Simpecados de Pilas de la Ermita del Rocío trás la celebración de la Santa Misa. Domingo 27 de Enero de 2008.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

¿qué simpecado es ese?

Anónimo dijo...

El de los Hermanos Mayores.
El motivo de dicha peregrinación no es la festividad de la Candelaria, sino el peregrinar extraordinariamente a la Ermita fuera del tiempo de Pentecostés.

Anónimo dijo...

Exacto, la Candelaria como tal no se celebra este fin de semana, sino el próximo con la Vigilia y la Presentación de los niños a la Virgen.

Anónimo dijo...

Amigos espero os pueda servir la narración que se encuentra en este enlace que os dejo.

http://www.rocio.com/index.php?contenido=403

Anónimo dijo...

http://www.galeon.com/juliodominguez/candela.htm

Anónimo dijo...

gracias por la explicacion rociero, seguro mas de uno que va a la candelaria no tenia ni idea del porque de esta fiesta. se celebra lo mismo pero como hay tantas hermandades pues se adelantan en las semanas anteriores, solo eso. si no fuera como anonimo dice, no diriamos "ir al a candelarias". saludos.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade