lunes, 15 de octubre de 2012

Reportaje. Triduo a Madre de Dios de Belén Coronada.

Durante los días del 9 al 11 de Octubre, la Hermandad de Belén celebró a nuestra querida Patrona el Solemne Triduo que cada año conmemora el aniversario de su Coronación Canónica y que finaliza con una Solemne Función en la mañana del 12 de Octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar.

Son 16 los años trascurridos desde que, por aquel entonces Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, ciñese con corona de oro las sienes de la Santísima Virgen de Belén, materializándose así el amor, fervor y devoción que desde siglos le profesa el pueblo de Pilas. 

La Virgen aparecía presidiendo su altar como de costumbre aunque de una manera más especial como es habitual para sus cultos. En esta ocasión lució saya bordada en oro sobre tisú junto con su fajín militar, así como un manto en terciopelo azul bordado en oro, toca de sobremanto bordada en oro y su tradicional ráfaga, media luna y su corona de oro con la que fue coronada canónicamente. El Divino Infante lució traje y corona a juego con los de la Madre. 

Un sencillo exorno floral a base de margaritas blancas completaba el conjunto que era iluminado por una serie de candeleros ante la imagen de Nuestra Señora y ante el propio altar mayor. 

A continuación les dejamos que disfruten con las siguientes fotografías: 


















































Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes
Fotografías. Juan Valladares Bernal

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade