lunes, 1 de octubre de 2012

Reportaje. Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores.

El pasado domingo 23 de septiembre, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor el tradicional Besamanos que se celebra en honor a Nuestra Señora de los Dolores, teniendo como particularidad que este año solo ha tenido un día de duración y no todo el fin de semana como hasta el pasado año.

Para la ocasión, este año la Virgen lucía su manto con las recuperadas estrellas bordadas situadas en la trasera del mismo, dando así por concluida la primera fase de la restauración que ha consistido en pasar todo el bordado antiguo a nuevo terciopelo. Quedaría pues la finalización de la segunda fase que consistiría en una greca bordada que rodearía todo el manto. 

En esta ocasión la Virgen no lució la ráfaga cedida para su Triduo por la Hermandad de Belén, si lo haría la medialuna a sus pies perteneciente a Nuestra Señora del Rosario. Sobre sus sienes, su corona de plata, luciendo un tocado muy acorde a la imagen, gracias a las manos de Antonio Quintero, vestidor de la Santísima Virgen y a la vez, persona encargada de los trabajos de restauración del manto. 

Con motivo del L aniversario de la imagen de Jesús Cautivo y tras la celebración del Vía Crucis Extraordinario por dicha efeméride en la noche del sábado 22, el Santísimo Cristo acompañó a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Besamanos, situándose en un lateral del conjunto para recibir también el reconocimiento de los fieles. 

A continuación les ofrecemos imágenes del Besamanos de ambas imágenes donde podrán apreciar todos los detalles.




 











Texto: Víctor M. Mudarra Fuentes
Fotografías: Juan Valladares Bernal

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade