viernes, 21 de abril de 2017

Noticia. El Ayuntamiento de Pilas apuesta por una mejora de la estética urbana de cara a las Fiestas de la localidad.

Con motivo de la celebración de la pasada Semana Santa, el Ayuntamiento de Pilas realizó una serie de mejoras en pro de una estética urbana más favorable dentro de las limitaciones que ofrece nuestro pueblo.

Al nuevo pavimento de la Plaza Mayor dado a conocer en este portal en el día de ayer y a la colocación de una pantalla sobre las Carreritas el pasado año en dicho enclave, se ha sumado en este 2017 la instalación de una nueva frente a la Iglesia Parroquial con idea de cubrir parte del edificio en ruinas allí ubicado. 


Se trata de un panel patrocinado por Canal Pilas TV y diseñado por Agustín Roiz en el que quedan plasmados los monumentos y edificios más emblemáticos del pueblo de Pilas, así como distintas imágenes que ofrecen detalles relacionados con las fiestas de nuestra localidad, gracias a las aportaciones fotográficas de Rafa Romero, Juan Valladares, Víctor Mudarra y las del propio Agustín Roiz. 

Entre otras novedades citaremos la instalación de un escudo de Pilas junto a la Hacienda del Marqués, así como la reposición de farolas fernandinas en el entorno de la Parroquia, recuperándose así la iluminación clásica. Caso parecido ha experimentado la Avenida de Andalucía, calle del Cisco para los pileños, con la nueva iluminación estrenada durante los días de Semana Santa.

Todas las jardineras del entorno de la Parroquia lucieron espléndidas gracias al exorno floral colocado por los alumnos del Centro de Estancia Diurna "Torre del Rey", encargados también de exornar los arcos de papel colocados con motivo de la fiesta de Las Carreritas. 

Por las calles del recorrido de las Cofradías se pudieron contemplar las tradicionales banderolas rojas y azules con el escudo de Pilas y el anagrama de María. Estas piezas se estrenaron en el año 2006 con lo que cuentan ya con once años de presencia en las calles pileñas. Por este motivo, se ha evitado poner aquellas que se encontraban en estado de deterioro, siendo imprescindible una pronta renovación de las mismas cuando fuese posible.

La fachada del Centro Comercial que hace las veces de Ayuntamiento desde el año 2003 volvió a lucir las colgaduras en la fachada, así como la decoración floral tras la aceptación del pasado año.

Por tanto, cabe agradecer al Ayuntamiento de Pilas la apuesta que hace cada año para engalanar nuestro pueblo para recibir por nuestras calles como merecen las grandes devociones pileñas y como no, ofrecer la mejor visión posible a todas aquellas personas que nos visitan durante la celebración de nuestras fiestas.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Ayuntamiento de Pilas y Víctor M. Mudarra.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade