lunes, 27 de marzo de 2017

Reportaje. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz durante su Quinario.

Del 20 al 24 de marzo tuvo lugar en la Ermita de Belén la celebración del Solemne Quinario a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. 


El Señor presidió el presbiterio de la Ermita en un sencillo conjunto, siendo escoltado por cuatro blandones en madera dorada cedidos por la Parroquia de Pilas e iluminado pos cirios color tiniebla. Los ángeles pasionistas que acompañan a la imagen durante el año en su altar también lo hicieron durante el Quinario, portando en sus manos signos de la pasión. 

La imagen aparecía situado sobre un monte de corcho exornado por diversidad floral que le aportaba gran naturalidad al conjunto, del mismo modo la misma variedad floral exornaban dos jarras del paso de palio de la Virgen de Belén situadas entre los blandones y sobre columnas en madera dorada. 


Completando este sencillo conjunto aparecían también distintos atributos de la pasión de Cristo como el cáliz, el sudario con la Santa Faz, la corona de espinas, las tenazas o las potencias. 


Al fondo y en su altar, la imagen de Nuestra Señora de Belén Coronada vestida de luto tal como la presentamos en el reportaje anterior, otorgando una visión espectacular a este Quinario del que le dejamos las siguientes fotografías. 


 



 
 


 





Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade