viernes, 13 de enero de 2017

Reportaje. ESPECIAL NAVIDAD 2016: Nacimiento de la Ermita de Belén.

Si en el pasado reportaje les ofrecimos imágenes del Nacimiento instalado en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, ahora hacemos lo propio con el instalado en la Ermita de Belén y que es presidido por la bendita imagen de la Patrona de Pilas. 

Si en los dos últimos años el montaje de este Nacimiento se efectuó en el presbiterio de la Ermita, en esta ocasión la priostía volvió a presentar a la imágenes del Niño, la Virgen y San José en el interior del camarín del altar mayor.  

Un sencillo conjunto cuyo fondo lo componían el techo del palio de Resurrección de la Santísima Virgen y los paños de bocinas haciendo las veces de caídas de un dosel simulado ante el que se presentaban las imágenes. 

La Señora lució en esta ocasión con atuendos de Reina. Así la pudimos contemplar con la saya bordada más antigua de las que posee, la de tisú de plata bordada en oro en 1900 por Concepción Manzano y que porta cada Domingo de Resurrección. También lució la corona de plata sobredorada, el manto de Jueves Santo bordado en oro sobre terciopelo azul en 2005, mantilla sobre sus sienes y diversas joyas sobre su pecho.

La imagen de San José vistió la saya en terciopelo negro bordada perteneciente al ajuar de la Santísima Virgen y manto rojo. Portó en sus manos báculo, nimbo en su cabeza y un tocado de brocado.

Por su parte, el Divino Infante se mostró ante los fieles desprovisto de traje sobre un pesebre compuesto por encajes y damasco blanco y oro. A sus pies se colocaron los presentes de sus Majestades de Oriente, el oro, el incienso y la mirra.

Las imágenes fueron ataviada por Pedro Luis Bazán, vestidor de la Santísima Virgen.

En las siguientes fotografías podrán contemplar con detalle este sencillo y elegante Nacimiento instalado por la Hermandad de Belén durante la Navidad y que tuvo su momento álgido en la noche del 5 de enero durante la Adoración de los Reyes al Niño Dios de nuestra Patrona.



















Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade