lunes, 16 de enero de 2017

Noticia. II Muestra de Arte Sacro Villa de Pilas.

Por segundo año consecutivo, el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de nuestro municipio prepara para los días 20, 21 y 22 de enero la celebración de la II Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas". 

Este evento nace principalmente con el objeto de difundir y ensalzar nuestra religiosidad popular a través del rico patrimonio que atesoran las Hermandades y Asociaciones religiosas pileñas, así como el trabajo que desempeñan muchos artesanos de nuestro pueblo. 

En la edición de este año cobrará un protagonismo especial la Hermandad del Rocío de Pilas, que expondrá entre otros enseres el paso de palio de la Santísima Virgen y las dos Carretas del Simpecado que atesora en la actualidad. Del mismo modo volverán a exponer parte de su patrimonio las Hermandades de Belén y de la Soledad, así como la Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo y la Asociación Parroquial del Cristo del Amor.

Por otro lado, ocuparán los distintos stands con sus obras y trabajos artistas como Javier Anguas (bordados y pinturas), Chari Bolaños (cerámica), José Cuaresma (forja artística), Javier Becerril (Costales Pilas), Sociedad Filarmónica de Pilas (colección privada), obras del imaginero Eduardo Sánchez realizadas para la familia Valladares Cuesta, entre otros.

Nuevamente será la antigua Capilla del Seminario Menor Nuestra Señora de Belén, hoy día Complejo Residencial Lantana Garden, el lugar escogido para albergar esta muestra. 

Durante la Muestra podremos disfrutar de la Exposición Fotográfica de los pileños Rafael Romero y  Juan Valladares bajo el título "El Gran Poder de la Luz", un trabajo que recoge diversas instantáneas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder recogidas por las cámaras de los mencionados fotógrafos durante 2015 y 2016.

Tras el éxito del pasado año, los asistentes podrán adquirir distintos productos cofrades que las Hermandades pondrán a la venta, así como dulces típicos de Semana Santa que pondrán a la venta la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos "Torre del Rey", cuyos beneficios irán destinados a las labores de esta asociación pileña. 

A continuación podrán consultar el programa de actos que tendrá lugar a lo largo de los tres días que durará la exposición, así como el horario de apertura de la misma: 




Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Cartel anunciador. Agustín Roiz.



0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade