viernes, 4 de noviembre de 2016

Reportaje. Nuestra Señora de los Dolores durante el mes de noviembre.

Otras de las imágenes dolorosas de nuestra Semana Santa, la de Nuestra Señora de los Dolores, también luce para este mes de noviembre con un atuendo de luto en memoria del alma de todos los fieles difuntos. 

Como ya les informamos hace unos días, la Santísima Virgen recibe culto desde el pasado mes de octubre en la capilla de Jesús Cautivo situada junto al Señor en su altar. Esto se debe al mal estado en el que se encuentra su propio altar, fruto del ataque de termitas. 

La imagen, vestida por el bordador pileño Antonio Rodríguez, luce saya y manto lisos en terciopelo negro, un cíngulo de oro antiguo prendido a la cintura y un tocado de tabla compuesto a base de encaje francés y que se completa con encajes crudos que se prolongan por todo el borde del manto.

Completa su atuendo un pañuelo prendido entre sus manos, un corazón atravesado por siete puñales y un broche que reproduce su nombre, ambos en el pecho y la corona de plata del siglo XVIII.

Disfruten de la hermosura y sencillez de Nuestra Señora en estas imágenes tan singulares junto a la portentosa talla de Jesús Cautivo.

















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade