jueves, 3 de noviembre de 2016

Reportaje. María Santísima en su Soledad durante el mes de noviembre.

Con la llegada del mes de noviembre, las mayoría de las imágenes marianas, especialmente las dolorosas, visten de luto en memoria de todos los hermanos difuntos que un día partieron a mejor vida. 

Es el caso de la imagen de María Santísima en su Soledad, la titular de la Cofradía del Santo Entierro de nuestra localidad que, con este atuendo tan singular y sencillo, se nos muestra desde finales del pasado mes de octubre. 

La imagen luce saya y manto en terciopelo negro lisos sin ningún tipo de adorno, realzándose así la expresividad y la belleza del rostro de Nuestra Señora que, para la ocasión, estrena el juego de puños de encajes de duquesa donados por un hermano en el verano del presente año. Porta prendido en la saya un cíngulo de hilo de plata, mientras que en sus manos lleva un pañuelo de encaje de Bruselas donado por un grupo de hermanos en la Cuaresma de 2015 y dos rosarios de plata. 

El rostro de la Señora ha sido enmarcado por un tocado de tablas compuesto a base de un tul de plata, luciendo el característico puñal realizado en pedrería en una joyería sevillana a finales de los años 80 del pasado siglo. Sobre sus sienes porta una de las dos coronas de plata más antiguas que posee la imagen y que recientemente ha sido remozada. 

En las siguientes fotografías podrán apreciar cada uno de estos detalles correspondientes al atuendo de la Santísima Virgen de la Soledad que, en una ocasión más, ha sido ataviada por las manos de Diego Colchero, su vestidor perpetuo y Diego Campos.

















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade