martes, 29 de noviembre de 2016

Noticia. Gonzalo Sánchez Bernal pintará el cartel de la Semana Santa de Pilas 2017.

El pileño Gonzalo Sánchez Bernal será el encargo de pintar la obra que anuncie la Semana Santa de Pilas del próximo año 2017. 

Su elección como autor del cartel ha sido fruto de la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad. Recordemos que cada año es una Cofradía pileña la que aparece representada en la obral y por ello, son sus Juntas de Gobierno las encargadas de elegir a su autor, siendo la corporación del Viernes Santo la que quedará reflejada en el cartel de 2017.

Gonzalo, de 39 años de edad, comenzó en el mundo de la pintura desde joven por pura vocación. Por diversas circunstancias no logró cursos estudios especializados, alejándose durante algunos años del mundo de la pintura para centrarse en el de la música, concretamente la cofrade. 

Ha sido componente de diversas bandas de cornetas y tambores que se crearon en nuestra localidad, hoy día desaparecidas. Llegó a ser director de la Banda "Cristo de la Vera Cruz", así como de la de Cornetas y Tambores de la Filarmónica de Pilas. También ha sido miembro de las formaciones musicales de la Sangre de San Benito o Cigarreras, ambas en Sevilla. También fue costalero de Jesús Cautivo, experimentado las vivencias bajo unas trabajaderas. 

Desde hace años se dedica de manera no profesional al mundo de la pintura, habiéndose especializado en técnicas como pastel seco y grafito gracias a su asistencia a diversos cursos que vienen a profesionalizar su vocación. No obstante, hemos de indicar que Gonzalo pertenece a la Asociación de Artistas y Artesanos de Sevilla, habiendo colaborado con sus obras en numerosas exposiciones llevadas a cabo en distintos puntos de la geografía.

El cartel de la Semana Santa de Pilas, que editará un año más el área de Cultura y Fiestas Mayores de nuestro Ayuntamiento, será el primero en su trayectoria así como su primera obra cofrade, algo que afronta como un reto ilusionante.

Desde Pilas Cofrade hacemos llegar nuestras felicitaciones a Gonzalo por esta noticia.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Gonzalo Sánchez Bernal.




0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade