sábado, 3 de septiembre de 2016

Reportaje. María Santísima en su Soledad en época estival.

Continuamos en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor para ofrecerles imágenes de la Santísima Virgen de la Soledad tal y como se nos ha presentado para los meses de verano.

Entre el atuendo de Nuestra Señora cabe destacar la recuperación para el atavío de la imagen de una saya realizada en terciopelo de color crudo con bordados a base de seda con distintas tonalidades de malva, ello enriquecido con encajes de hojilla y cristal. La pieza, original en su conjunto, no la lucía la imagen desde hacía varios lustros, siendo recuperada para su uso por parte de la nueva priostía de la Hermandad.

Porta la imagen de la Virgen manto liso en terciopelo azul recogido a la cintura, algo inusual en la estética que tradicionalmente vemos en esta dolorsa. Prendido en la saya apreciamos un antiguo cíngulo o cordón de oro, mientras que una toca de sobremanto, realizada en malla con bordados en aplicación en 1998 por la Escuela del Bordado de Pilas, completa el conjunto.

Entre los detalles que nos gusta reseñar destacamos un antiguo pañuelo de tonalidad cruda rematado con encajes de bolillos, así como el rosario donado el pasado año por el Pregonero de la Semana Santa, el anterior párroco de Pilas D. Manuel Ávalos. Por último hace referencia al tocado de encajes que enmarca el rostro de la Virgen que porta sobre sus sienes la corona de plata bañada en oro fechada en el siglo XVIII.

La imagen de María Santísima en su Soledad ha sido ataviada por su vestidor perpetuo, Diego Colchero, ayudado en estas labores por uno de los nuevos priostes de la Hermandad, Diego Campos.

Disfruten de las fotografías.












Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade